Una agente de la Policía Local regula el tráfico en Toledo.
Importantes cortes de tráfico desde este lunes en el Casco Histórico de Toledo: las calles afectadas
El Ayuntamiento ha informado que sendos cortes se han planificado coincidiendo con la Semana Blanca en los centros escolares.
Más información: El Ayuntamiento de Toledo destina 94.000€ a una obra pensada para revolucionar las líneas de autobús en el Casco
El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que, a partir de este lunes 3 de marzo, se producirán cortes de tráfico en dos importantes calles del Casco Histórico de la ciudad.
Con motivo de obras de canalización de servicios públicos, en la calle Alfileritos el tráfico permanecerá cortado desde las 08:00 horas del lunes hasta las 18:00 horas del miércoles 5 de marzo.
Durante este tiempo, el tráfico de salida se desviará desde la Plaza de San Vicente por la calle de la Plata, que invertirá su sentido, y por la calle Núñez de Arce.
También quedará cortado el acceso a Alfileritos desde el Cristo de la Luz, permitiéndose el acceso a los garajes únicamente desde la mezquita.
Se da la circunstancia de que la calle Alfileritos ha sido recientemente rehabilitada gracias a unas obras que, financiadas con fondos europeos, se han realizado en tres fases entre julio de 2024 y enero de 2025.
Por otro lado, la calle Gerardo Lobo estará cerrada al tráfico desde las 08:00 horas del lunes hasta las 18:00 horas del martes 4 de marzo a consecuencia de las obras de acondicionamiento de la vía para permitir la movilidad de autobuses urbanos.
El corte afectará al tramo comprendido entre la última salida del parking del Miradero y el puente de Alcántara.
El Ayuntamiento ha informado que sendos cortes se han planificado coincidiendo con la Semana Blanca en los colegios e institutos de la ciudad, que no abrirán sus puertas lunes y martes con motivo del carnaval. Por ello, se espera que el tráfico rodado disminuya en la ciudad durante estos dos días.