
Iñaki Jiménez, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Toledo.
El Ayuntamiento de Toledo modificará la ordenanza de movilidad para que los coches eléctricos no paguen ORA
Aunque estos vehículos tendrán que seguir abonando la tarifa establecida hasta que el cambio sea oficial.
Más información: Toledo retrasa la entrada en vigor de la ORA magenta en las "zonas tensionadas" de Safont y el entorno del Hospital
El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo modificará la ordenanza de movilidad para que los vehículos 100 % eléctricos queden exentos del pago en las zonas azul y naranja de la ORA.
No obstante, ha dejado claro que no se contemplarán exenciones para la zona verde, que seguirá reservada exclusivamente para los residentes de los distintos barrios de la ciudad.
Jiménez ha explicado que la ordenanza actual, vigente desde 2012, no contempla bonificaciones especiales para los coches eléctricos en el pago de la ORA, por lo que ha anunciado el inicio de un expediente informativo con el fin de esclarecer las circunstancias que durante los últimos años pudieron haber llevado al incumplimiento de la normativa vigente.
Multas
Estas declaraciones llegan días después de que la Cadena SER informase que, desde el pasado 1 de enero, los vehículos eléctricos que aparcan sin pagar el tique en las zonas azul y naranja estaban siendo multados, algo que no ocurría en anteriores legislaturas debido a una orden verbal dada desde el Consistorio a la empresa adjudicataria del servicio.
Según ha asegurado el concejal de Movilidad, la aplicación estricta de la ordenanza se ha producido con la llegada del nuevo gerente de la empresa concesionaria de la ORA, Eyssa.
A pesar de que algunos usuarios han señalado que no se les notificó adecuadamente la necesidad de abonar la tarifa por aparcar en zona regulada, el Ayuntamiento asegura que se colocaron papeles informativos en los parabrisas de los coches afectados.