Una donante durante el Maratón de Donación de Sangre celebrado en Toledo en 2023.

Una donante durante el Maratón de Donación de Sangre celebrado en Toledo en 2023.

Toledo

Este martes vuelve a Eurocaja Rural el tradicional Maratón de Donación de Sangre

Los ciudadanos de Toledo y las localidades cercanas tienen una nueva cita con la solidaridad entre las 9 y las 21 horas.

8 abril, 2024 12:22

La sede central de Eurocaja Rural en Toledo acogerá este martes 9 de abril la XV edición del Maratón de Donación de Sangre, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre, Cadena SER y la entidad financiera bajo el lema "Dona Sangre. Regala Vida".

El horario será de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida y están llamadas a donar aquellas personas con una edad comprendida entre 18 y 65 años, con un peso superior a 50 kilos y con buen estado de salud. La Hermandad de Donantes de Sangre, además, aconseja no acudir a la donación en ayunas.

Según ha recordado Eurocaja Rural en una nota de prensa "el tiempo estimado en realizar la donación no sobrepasa los 10 minutos" y "puede ser clave para salvar vidas en multitud de urgencias y operaciones quirúrgicas programadas, tratamientos e intervenciones, ya que se calcula que cada bolsa de sangre puede ser vital para tres pacientes".

El Maratón "tiene como finalidad concienciar a la sociedad de la relevancia que supone donar sangre y alcanzar la mayor cantidad de sangre y plasma tras las vacaciones de Semana Santa, una época del año donde más se necesitan estos recursos por el aumento de los desplazamientos en carretera".

"También se busca captar nuevos donantes entre la población más joven, fidelizar a los donantes tradicionales y, sobre todo, sensibilizar a la sociedad en hacer de la donación un hábito, un gesto solidario atemporal", ha añadido la cooperativa de crédito.

Apoyo de Eurocaja Rural

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, además del resto de profesionales de la plantila, estarán respaldando las donaciones que se realicen durante la jornada.

Por su parte, la Cadena SER en Toledo realizará sendas ediciones especiales de su magazine 'Hoy por Hoy Toledo', con Carlos Abengózar, y el programa de deportes 'SER Deportivos Toledo', con Jacobo Gamero, transmitiendo en directo desde las 12:20 y hasta las 14 horas y, posteriormente, de 15:20 a 16 horas, la jornada maratoniana desde el propio Palacio de Congresos de Eurocaja Rural.

Se espera la asistencia y participación de numerosos representantes institucionales y sociales, así como el respaldo ciudadano, para lograr superar las cifras de años precedentes, cuando se sobrepasaron las 200 bolsas de sangre.