Luz del Tajo de Toledo.

Luz del Tajo de Toledo.

Toledo

Luz del Tajo incorpora un nuevo servicio pionero en la provincia de Toledo

Se han instalado en el parking del centro comercial los primeros supercargadores de Tesla. 

25 marzo, 2024 13:04

El centro comercial Luz del Tajo de Toledo sigue creciendo, tanto con la apertura de nuevos establecimientos como con la incorporación de nuevos servicios. El último ha sido la puesta en marcha de los primeros supercargadores de Tesla de la provincia, que en tan solo 15 minutos pueden llegar a proporcionar hasta 275 kilómetros de autonomía a los vehículos eléctricos.

Según ha informado Luz del Tajo en nota de prensa, se trata de la primera estación de carga de este estilo -con la última generación de Supercharger de Tesla- situada en un entorno urbano de Castilla-La Mancha.

La estación de carga, que ya está operativa y abierta al público en el parking del centro comercial, cuenta con ocho puestos de máxima potencia y última generación. Cargas más rápidas, eficientes y con menor tiempo de espera.

Supercargadores de Tesla.

Supercargadores de Tesla.

Tal y como ha indicado el centro comercial, en tan solo 15 minutos puede llegar a proporcionar hasta 275 kilómetros de autonomía, y en media hora puede llegar al 80 % de carga total. Además, a estos ocho Superchargers se suman cuatro cargadores Tesla Wall Connector.

Sostenibilidad e innovación

A partir de ahora, Luz del Tajo formará parte de la red de carga más amplia del mundo, con más de 50.000 puntos de recarga repartidos por más de 30 países. Este anuncio es fruto del acuerdo firmado por la entidad gestora Sonae Sierra y la multinacional de la automoción Tesla.

La colaboración con Tesla se enmarca en la estrategia de sostenibilidad e innovación que forma parte del ADN de Sonae Sierra en la gestión de sus centros comerciales.