La Borriquita en Toledo. Foto: Ayuntamiento.

La Borriquita en Toledo. Foto: Ayuntamiento.

Toledo

Domingo de Ramos en Toledo: este es el horario y recorrido de la procesión de La Borriquita

Habrá cortes de tráfico en algunas calles desde las 18 hasta las 20:45 horas. 

23 marzo, 2024 17:54

Un año más, La Borriquita recorrerá las calles del Casco Histórico de Toledo este Domingo de Ramos, en la que será la tercera procesión de una Semana Santa declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Una procesión en la que la banda de música municipal pondrá los sones cofrades y en la que los penitentes acompañarán con sus palmas y ramos de olivo a una imagen tallada por el imaginero jienense Antonio José Martínez Rodríguez en 2006.

Será a partir de las 18 horas de la tarde cuando La Borriquita salga de la parroquia mozárabe Santas Justa y Rufina para discurrir por las calles Santa Justa, De la Plata, Plaza de San Vicente, calle Alfonso X el Sabio, Plaza Padre Juan de Mariana, calle Alfonso XII, callejón Jesús y María, calle Trinidad, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio y plaza de Zocodover para regresar de nuevo por calle Comercio, Toledo de Ohio y plaza de la Ropería, en torno a las 21 horas.

[Guía para no perderse la Semana Santa en Toledo: procesiones, horarios y recorridos]

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, ha elaborado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de las distintas procesiones de Semana Santa.

En concreto, este domingo, se cortará el tráfico entre las 18 y las 18:40 horas en las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente y Plaza de Tendillas. Asimismo, desde las 18:30 hasta las 19 horas, habrá cortes en El Salvador, desde la calle del Taller del Moro, desvío hacia Santa Úrsula. Por último, desde las 20 hasta las 20:45, se cortará el tráfico desde la Puerta de Bisagra hacia Zocodover.

Los autobuses urbanos, desde las 20 hasta las 21 tendrán salida y llegada en las dársenas de Safont, junto al remonte mecánico que comunica con el Miradero.

Cabe destacar que, por la mañana, habrá cortes puntuales entre las 11 y las 12 horas en Plaza del Ayuntamiento y la calle Cardenal Cisneros, debido a la procesión de las Palmas tras la misa en la Catedral Primada.