Toledo

Una nueva "caravana del amor" llegará el sábado a este pueblo de Toledo

Este encuentro de solteros y solteras incluye una cena en un restaurante y baile hasta la madrugada. 

20 marzo, 2024 16:27

Una nueva "caravana del amor" organizada por Manuel Gonzalo, creador e impulsor hace tres décadas de las polémicas "caravanas de mujeres", llegará este sábado, 23 de marzo, a la provincia de Toledo.

El evento, pensado para "solteros y solteras heterosexuales" que busquen amistad o una relación, tendrá lugar en el restaurante 'Mesón Beatriz' de Numancia de la Sagra, donde los participantes compartirán una cena (entremeses variados, caldereta de cerdo, postre, pan y bebida) y baile hasta la madrugada. 

El precio es de 35 euros por persona, independientemente de su sexo, y la organización ha dispuesto un autobús desde Madrid para acudir al pueblo desde allí, donde regresarán a las 4:30 horas. 

Fuentes del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra han aclarado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que no tenían constancia de la celebración de este evento y han asegurado que el Consistorio no presta colaboración con el mismo.

Un evento muy polémico

En mayo de 2022, Manuel Gozalo organizó una actividad similar a la que denominó el 'Autobús del amor', que iba a desarrollarse en un local hostelero de Carranque (Toledo), pero fue cancelado a última hora tras una reunión entre el propietario del local con el Ayuntamiento de la localidad toledana. 

La llegada del 'Autobús del amor' a Carranque había sido criticada por IU y por el Consejo Local de la Mujer de Toledo, que lo habían calificado como un evento "casposo y rancio", aunque su promotor había explicado que es "parecido a una fiesta single, pero en un pueblo".

En aquella ocasión Gozalo negaba que este tipo de actividades sean machistas, ya que participan tanto hombres como mujeres, y recordaba que ya ha organizado 800 "caravanas de este tipo" a lo largo de 25 años, de las que han surgido 150 parejas que se han instalado en pueblos, contribuyendo a la lucha contra la despoblación.