Toledo

Gran éxito en los concursos de poda y de habilidad con tractor de Mora (Toledo): los ganadores

Ambos eventos, organizados por el Ayuntamiento, han congregado a participantes de diversos puntos de la región.

18 marzo, 2024 10:55

La LXVI Fiesta del Olivo está cada vez más cerca y los actos organizados en torno a ella comienzan a celebrarse. Unos de los primeros han sido este domingo, 17 de marzo, con la celebración de los tradicionales concursos: el Regional de Poda de Olivo, la denominada "escamonda moracha" y el de Habilidad con Tractor, que han congregado a centenares de personas en el paraje de "La Solana".

Mientras se desarrollaba el Concurso de Poda, con más de 170 inscritos para demostrar sus habilidades en estas lides, centenares de personas iban congregándose en la explanada de la Quintería de "La Solana" para asistir como público al Concurso de Habilidad con Tractor y la entrega de premios de ambos. Un público que disfrutó de un estupendo día de campo, de convivencia y festividad entorno al olivar moracho, poniendo de manifiesto la enorme cultura olivarera de Mora.

Desde el Ayuntamiento de Mora se han mostrado "muy satisfechos" del rotundo éxito de participación, ya que "un año más nos han acompañado centenares de personas en este tradicional concurso, donde hemos recibido participantes de toda la provincia y región, así como de Jaén", ha señalado Sergio Moreno, el concejal de Agricultura.

Por su parte, el alcalde, Emilio Bravo, ha dado las gracias a todos los participantes y al público asistente puesto que "con su presencia hemos vuelto a conseguir un año más ser el concurso de referencia para el sector olivarero, algo que hemos comprobado hoy, con la masiva participación tanto de podadores como de público"

Los ganadores del Concurso de Poda de Olivo fueron:

1º LOTE 155.- Gonzalo Díaz Conejo (Almonacid de Toledo - Toledo)

2º LOTE 131.- Félix Mora López (Villaminaya - Toledo)

3º LOTE 142.- Jaime Lázaro Ballesteros (Villaminaya - Toledo)

4º LOTE 107.- Juna Carlos Jiménez Martín (Mora - Toledo)

5º LOTE   92.- Jose Luis Serrano Martín (Mora - Toledo)

6º LOTE 148.- Luis Vicente Dones Villanueva (Villanueva de Bogas - Toledo)

Este año, en el Concurso de Habilidad con Tractor los participantes tuvieron que realizar un nuevo circuito con tractor más remolque, dejando patente su habilidad sobre la pista. Los ganadores 2024 fueron:

1º.- José Santiago (Villamayor de Santiago – Cuenca)

2º.- Pablo Gómez (La Solana – Ciudad Real)

3º.- Javier Lozano (Manzaneque – Toledo)

4º.- Francisco Antonio Romero (La Solana – Ciudad Real)

5º.- Javier Sánchez (Mora - Toledo)

6º.- Jesus Lillo (Mora – Toledo)