Gala de elección de las reinas y damas.

Gala de elección de las reinas y damas.

Toledo

Mora (Toledo) elige a sus reinas y damas de la LXVI Fiesta del Olivo

Presentaron su candidatura 40 niñas y jóvenes de la localidad, a la que el alcalde dio las gracias por "contribuir a hacer más grande nuestra fiesta".

4 marzo, 2024 12:43

Mora (Toledo) ya ha elegido a sus reinas y damas para la LXVI Fiesta del Olivo, declarada de Interés Turístico Nacional, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril en la localidad. 

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la elección tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Principal moracho, donde presentaron su candidatura 40 niñas y jóvenes del municipio. 

Durante su intervención, el alcalde, Emilio Bravo, quiso agradecer a las reinas y damas de la pasada edición su "disponibilidad" tras representar al pueblo en multitud de actos y eventos y también a las jóvenes que "no han tenido la suerte de ser elegidas". "Les doy las gracias porque presentando hoy su candidatura han contribuido a hacer más grade nuestra fiesta", comentaba. 

Por último, daba la enhorabuena también a las recién elegidas, que vivirán "un año lleno de emociones y bonitos momentos que recordarán durante toda su vida".

Reinas y damas elegidas

Las niñas y jóvenes que serán proclamadas reinas y damas de la LXVI Fiesta del Olivo el sábado 27 de abril -en el "Acto del Pregón"- serán, en la Corte Mayor, Elena Gómez del Pulgar Gutiérrez (reina) y Gloria Ortega Martín, Andrea López Rodríguez, Sofía Licong Gómez López, Clara María del Campo Díaz-Bernardo, Lucía Álvarez Ortega, María Fuentes Redondo, Inés Saavedra de Gracia y Paula Díaz-Marcote Martín (damas).

Por su parte, en la Corte Infantil, la reina será Marina Díaz-Bernardo Martín de Blas y las damas, Lucía Sánchez Núñez, Lucía Cabeza-Tomé García, Valeria Marte Gervaso, Marina Sánchez Delgado, Nerea Núñez Valor, Carmen Núñez de la Cruz, Paula Ramos Martín y Martina Mora-Granados Martín de Vidales.