Fotografía en la que se encuentran los seis cazadores retenidos en Turquía.

Fotografía en la que se encuentran los seis cazadores retenidos en Turquía.

Toledo

Los cazadores de Talavera de la Reina retenidos en Turquía ponen fin a su pesadilla

Fuentes del Ministerio de Asunto Exteriores han confirmado que en las próximas horas podrán regresar a España.

4 marzo, 2024 09:12
Alberto Molero EFE

Los seis cazadores vinculados a Talavera de la Reina (Toledo) retenidos en Turquía desde hace un mes por una acusación judicial, regresarán en las próximas horas a España, una vez que se les levanten las medidas cautelares impuestas por un juzgado de la ciudad de Malatya por su implicación en un presunto accidente de caza en el que resultó herida una persona.

Así lo han asegurado fuentes de la embajada española en este país consultadas por la agencia Efe, que confirman que Carlos Soto Linares, Enrique de la Riva Andrés, Francisco José López Rodríguez, Francisco Javier Soto García, Juan Claudio Jarillo Gómez y Luis Matías García Casero podrían estar de vuelta a España este mismo lunes.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado este lunes en el acto de despliegue de la pancarta del 8M en la fachada de la sede de la Delegación, que "ahora mismo la embajada está haciendo los trámites" del regreso.

Como les informaba EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM este domingo, los seis cazadores estaban retenidos en Turquía desde el 3 de febrero. Ese día, en el transcurso una jornada de caza en la región de Malatya, al sureste del país, fueron detenidos por la policía por haber herido, de manera presunta, a una persona ajena a la batida.

Los cazadores defienden que estaban apostados en los puestos que la empresa Wild Hunting in Turkey y los representantes del gobierno turco les habían indicado. Es más, aseguran que cuando uno de ellos pudo avistar a dos personas en la zona, indicó al resto que cesaran en la actividad cinegética.

Tras pasar una noche en la comisaría y prestar declaración, el juzgado abrió una investigación que les impedía salir del país.

Por eso y pese a que según informan "la policía manifestaba en sus informes que no eran responsables del siniestro", el pasado jueves accedían a las pretensiones del hombre de pagar una indemnización para que retirase una demanda que finalmente ha sido archivada.