Toledo

Talavera de la Reina será sede de la asamblea nacional de la Federación de Periodistas

Se celebrará los días 26 y 27 de abril coincidiendo con el 25º aniversario de la Asociación Provincial de Periodistas de la ciudad.

22 febrero, 2024 08:28

Talavera de la Reina acogerá la asamblea general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril, coincidiendo con la celebración, este año, del 25 aniversario de la Asociación Provincial de Periodistas.

Así lo ha anunciado el presidente de la asociación, Iván López, durante la inauguración de las IX Jornadas Creativas ‘Diseñarum’, en las que se ha presentado la nueva imagen del colectivo, según ha informado la asociación en un comunicado.

López ha recordado que la FAPE reúne a 17.000 periodistas asociados de toda España en 49 asociaciones federadas y otras 16 vinculadas y ha considerado “muy importante” este encuentro porque "se va a debatir sobre periodismo nacional y la defensa de los derechos de los profesionales durante dos intensas jornadas".

Una cita de la que ha destacado que supone “un auténtico reto organizativo y un gran escaparate para la ciudad, que necesita del apoyo de las administraciones dada su envergadura".

El presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina ha destacado la implicación de la comunidad educativa de la Escuela de Arte de la ciudad, con la que ha trabajado desde hace unos meses a través de un concurso de diseño para renovar la imagen corporativa. Una tarea para la cual se ha contado con la colaboración del diseñador y humorista gráfico Javi Salado y el patrocinio de la Fundación Eurocaja Rural.