Toledo

El Ayuntamiento de Noblejas pone en marcha el nuevo Centro de Información Juvenil

También se han firmado, por más de 500.000 euros, los convenios de colaboración con las entidades, asociaciones y clubes que coparticipan de la gestión cultural, social y deportiva del municipio.

11 febrero, 2024 18:07

El Ayuntamiento de Noblejas (Toledo), a través de la Concejalía de Juventud y Festejos, ha puesto en marcha el nuevo Centro de Información Juvenil del municipio. "Ofrecerá una programación anual de actividades y formaciones que ayudarán al desarrollo personal de nuestros y nuestras jóvenes", ha informado el Consistorio a través de las redes sociales.

Se trata de un servicio público y gratuito para los jóvenes de Noblejas que tengan entre 12 y 30 años, a quienes los profesionales del Centro resolverán sus dudas sobre empleo, currículum, formación y cursos, actividades de ocio, asociacionismo y voluntariado, vivienda, concursos y premios, programas europeos, programas de la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha, etc. Allí, además, podrán obtener el Carné Joven Europeo de manera gratuita.

El Centro de Información Juvenil de Noblejas está ubicado en la segunda planta de las instalaciones del Ayuntamiento, en la plaza José Bono, 1. Se encuentra abierto los lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas, los martes y jueves de 9:30 14:30 horas y los viernes de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Noblejas, comandado por el alcalde Agustín Jiménez (PSOE), ha rubricado la firma de los convenios de colaboración con las entidades, asociaciones y clubes que coparticipan de la gestión cultural, social y deportiva del municipio.

El teniente de alcalde, Ángel Luengo, explicó que "son más de 500.000 euros lo que se va a repartir entre las distintas entidades, asociaciones y clubes, para lograr que a través de vuestro esfuerzo, nos ayudéis entre todos a construir un mejor pueblo".

"Invertir en deportes, en cultura y en lo social, es invertir en el presente y en el futuro de las personas", añadió Luengo.