Emilio Bravo, alcalde de Mora (Toledo).

Emilio Bravo, alcalde de Mora (Toledo).

Toledo

Las familias numerosas de Mora (Toledo) seguirán teniendo beneficios fiscales: así se solicitan

Bonificaciones de hasta el 50 % por quinto año consecutivo.

10 enero, 2024 17:24

Las familias numerosas de Mora (Toledo) seguirán pagando menos impuestos por quinto año consecutivo. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Emilio Bravo (PP), que ha asegurado que con las bonificaciones fiscales para el presente ejercicio aprobadas por el Ayuntamiento "podemos llegar a ayudar a mejorar la economía familiar de cerca de 200 familias morachas, cumpliendo el compromiso que adquirimos con ellas para la presente legislatura en mayo de 2023".

Bravo ha informado de que los impuestos y tasas que el Consistorio moracho bonifica actualmente al 50 % a las familias numerosas son el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), la Escuela Municipal de Música y la Escuela Infantil Municipal. También la Tasa de Abastecimiento de Agua, con una rebaja del 30 % en la cuota por consumo de la tarifa de uso doméstico.

Del 1 de enero al 28 de febrero estará abierto el plazo para solicitar la bonificación en el IBI, aunque a las familias numerosas que ya tenían concedida la rebaja en 2023 y no han cambiado de vivienda se les aplicará de forma automática.

La bonificación de la Tasa de Abastecimiento de Agua también deberá solicitarse hasta el próximo 28 de febrero, bien de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mora (http://sede.mora.es) o de forma presencial en el SAC Ventanilla Única del propio Ayuntamiento.

Para más información, el Ayuntamiento moracho ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 925 30 00 25, donde se resolverán dudas o preguntas.

Estas bonificaciones, según Emilio Bravo, servirán por quinto año consecutivo "para ayudar a estas familias morachas rebajando su presión fiscal".

El año 2020, gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (AFTAN) y el Ayuntamiento de Mora, fue el primero en el que las ordenanzas municipales incluían esta importante rebaja de impuestos de la que anualmente se benefician las familias numerosas.