Noelia de la Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.

Noelia de la Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

El PSOE da un "suspenso importante" a Carlos Velázquez tras 100 días como alcalde de Toledo

El equipo de Gobierno ha lamentado que los socialistas vivan en un "constante caos interno, marcado por la falta de liderazgo y de la lucha interna".

22 septiembre, 2023 15:57

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha otorgado un "suspenso importante" al Gobierno de coalición formado por PP y Vox y encabezado por Carlos Velázquez, tras sus primeros 100 días al frente. Los socialistas consideran que con su llegada "ha venido la falta de transparencia, la subida de impuestos y la censura", convirtiendo a la capital regional en "un laboratorio de alianzas".

Así lo ha expresado la portavoz socialista en el Consistorio, Noelia de la Cruz, incidiendo en que, en estos primeros 100 días, "el Gobierno municipal ha mostrado sus verdaderas señas de identidad, un periodo que ya ha supuesto un retroceso para la ciudad y un avance en radicalidad y censura".

"100 días para demostrar que Toledo le viene grande a Velázquez, suficientes para que incumpla sus promesas electorales anunciando una subida del agua, liderando un Gobierno acomplejado con una gestión totalmente opaca, con falta de transparencia y absolutamente desorganizado", ha expresado.

Según De la Cruz, Velázquez llegó a un Ayuntamiento "saneado económicamente" y a una ciudad "con bases sólidas para el crecimiento económico y el empleo, que apostaba por el desarrollo sostenible y que era un referente mundial por su patrimonio". Por ello, le ha pedido que "despierte y gestione" pensando en el bien de la ciudad.

"Velázquez llegó y subió el precio del bus urbano al dejar sin efecto la bonificación del Gobierno central y suprimió la Concejalía de Igualdad", ha recordado. Asimismo, ha hecho criticado algunas otras actuaciones del alcalde durante los últimos meses.

Problemas de la DANA

Por último, no ha querido olvidar lo ocurrido con la DANA el pasado 3 de septiembre: "El anterior equipo de Gobierno de Milagros Tolón dio respuesta a las necesidades de la ciudad tras la DANA de 2021 mientras que el actual no convocó la Comisión de Emergencias ni activó el Platemun a pesar de la alerta enviada por la Aemet".

Además, se ha cuestionado "qué hará Velázquez" tras lo ocurrido y "cuál es su modelo de ciudad" para reducir los efectos de estos fenómenos meteorológicos.

"De tres meses de Gobierno, un mes se lo ha gastado en la campaña de Feijóo, otro en recortes de derechos y el último en mostrar su verdadera incapacidad de trabajo ante cualquier imprevisto, sin olvidarnos de la subida del agua", ha concluido De la Cruz.

"Caos constante en el PSOE"

Estas declaraciones han provocado la respuesta del equipo de Gobierno, a través de su portavoz, Juan José Alcalde. Este ha lamentado que el PSOE viva en un "constante caos interno, marcado por la falta de liderazgo y de la lucha interna".

Además, ha recordado que la exalcaldesa, Milagros Tolón, se encuentra "huida a Madrid", por lo que "desconoce y no se preocupa de los problemas de Toledo".

Por ello, ha pedido al Grupo Socialista que “dejen de poner palos en las ruedas”. "Dónde han estado mientras los toledanos sufrían las consecuencias tan terribles de la DANA", ha preguntado. Por último, ha invitado a los socialistas a ser "más responsables y estar en la ciudad para escuchar los problemas que de verdad importan a los ciudadanos".