La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado este sábado con 150 efectivos a las labores de búsqueda de la mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo por la tarde-noche en el municipio toledano de Valmojado cuando circulaba con su coche por la carretera CM-4004 en pleno temporal de lluvias causado por la DANA.

Según ha informado la Guardia Civil, tras cinco días de infructuoso y arduo trabajo, los trabajos de localización de la mujer se han retomado este sábado a las 8.30 horas de la mañana. La esperanza de encontrarla con vida se va desvaneciendo con el paso de los minutos.

Con la ayuda de la UME, que ha aportado seis perros especializados en la búsqueda de personas y maquinaria pesada para remover tierras, se va a realizar una batida desde el corte de la carretera CM-4004, que sufrió un importante derrumbamiento, hasta la carretera CM-41, siguiendo el curso del arroyo cercano y las inmediaciones.

Fue el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien solicitó este viernes la activación de la UME, atendiendo a la petición de la Comandancia Provincial de Guardia Civil de Toledo.

Unidades especializadas

Además de la UME, sobre el terreno están trabajando, por parte de la Guardia Civil, el Servicio Cinológico, Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de Toledo y cuatro patrullas.

También participan en el dispositivo de localización agentes medioambientales y dos componentes del Protección Civil de Valmojado.

La mujer desaparecida circulaba por la CM-4004 en dirección a Casarrubios cuando pudo verse sorprendida por las lluvias torrenciales. Pese a que el vehículo, un Seat Altea, ha sido localizado, nada se sabe por el momento del paradero de la conductora.

Tres muertes en Toledo y dos en Madrid

La DANA se ha cobrado tres víctimas mortales en la provincia de Toledo: un joven de 20 años atrapado en un ascensor en Casarrubios del Monte, un hombre de 50 años arrastrado por la riada en Camarena y otra persona ahogada en el interior de un vehículo en Bargas.

La Guardia Civil localizaba este viernes por la mañana en Aldea del Fresno los cadáveres de los dos desaparecidos por la DANA en la Comunidad de Madrid, según informaba la Delegación del Gobierno en la región. Este organismo ha confirmado que los cuerpos pertenecen a Manuel y José, los dos hombres que desaparecieron el pasado domingo por la noche, cuando empezaron las tormentas.