El AVE a su paso por Toledo.

El AVE a su paso por Toledo.

Toledo

Denuncian la situación de la estación de AVE de Toledo: "Retrasos, estrés y sobrecarga laboral"

El sindicato UGT lamenta que los problemas están afectando tanto a viajeros como a trabajadores. 

19 abril, 2023 18:32

UGT Toledo ha alertado de la "sobrecarga laboral y el estrés" al que están sometidos desde hace unos meses los trabajadores de la estación de AVE de la capital castellano-manchega.

En este sentido, el sindicato ha informado de lo ocurrido este mismo miércoles, ya que los usuarios del tren de las 7.25 horas con destino a Madrid que salen desde la estación toledana han llegado más de una hora tarde a Atocha.

"No se trata de un hecho aislado, ya que esto sucede desde hace varios meses por motivos de logística que están causando retrasos en uno de los trenes".

Problemas para viajeros y trabajadores

Desde el sindicato han lamentado los problemas que esta situación está provocando a los cientos de usuarios del servicio, además de que han advertido de los problemas que también están afectando a los trabajadores de la estación.

"A la preocupación de los usuarios que acuden a los operadores comerciales buscando respuesta se une la posterior carga de trabajo para los trabajadores que tienen que gestionar las correspondientes indemnizaciones y hacer frente a la labor diaria de la venta de billetes".