Presentación del cartel taurino de la Feria de San Isidro 2023 de Talavera de la Reina.

Presentación del cartel taurino de la Feria de San Isidro 2023 de Talavera de la Reina.

Toledo 14 DE MAYO

Gran cartel con importantes toreros en la Feria de San Isidro 2023 de Talavera de la Reina

La cita reunirá máximas figuras del toreo como Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo.

10 abril, 2023 11:44

Talavera de la Reina ha presentado este lunes el cartel de la Feria de San Isidro 2023, el cual reúne a importantes figuras del toreo como Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo ante astados de Alcurrucén. El espectáculo tendrá lugar en la plaza de toros La Caprichosa el próximo 14 de mayo y las entradas para acceder a él tendrán un coste desde 25 euros.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de la localidad, Tita García, en el acto de presentación de este festejo taurino, en el que ha explicado que Morante de la Puebla volverá a Talavera más de 20 años después y lo hará convertido en leyenda, "con una trayectoria llena de faenas inolvidables y con la defensa del toreo de siempre por bandera".

"La reunión de Morante y Talavera era algo muy esperado y la inspiración del genio llevará a la Ciudad de la Cerámica a aficionados de todo el mundo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, el Juli llegará en su 25 aniversario, tras cortar dos orejas en la corrida de toros que se celebró este pasado Domingo de Resurrección en Sevilla. Así, cerrará el cartel del festejo Tomás Rufo, torero que este año ya ha dejado su impronta en Castellón y Valencia y el pasado domingo de Ramos cortó 4 orejas en Arenas de San Pedro (Castilla y León).

"Un torero en el que los aficionados han depositado su máxima ilusión y que quiere mantener su estatus de triunfador en Talavera. Todo ello ante una divisa señera como Alcurrucén y emblema del encaste Núñez, que buscará repetir su triunfo cómo divisa triunfadora en La Caprichosa tras la gran corrida lidiada en mayo de 2022", ha apuntado la alcaldesa.

Relevancia del cartel

En este sentido, la alcaldesa de la localidad ha destacado la importancia del cartel, ya que reúne a figuras de alto nivel con la vuelta de Morante 22 años después, la llegada de El Juli en su 25 aniversario y Tomás, al que ha definido como "garantía de éxito".

De otro lado, el empresario del festejo Antonio Rubio ha agradecido a Talavera su apoyo, un factor "clave" para conformar un cartel de este nivel. 

Pr último, Tomás Rufo ha agradecido a la empresa y al Ayuntamiento el esfuerzo por recuperar taurinamente a la localidad y ha mostrado su orgullo por volver a La Caprichosa en un cartel así.