Radares pedagógicos en el barrio del Polígono de Toledo, petición vecinal para educar a la ciudadanía

Radares pedagógicos en el barrio del Polígono de Toledo, petición vecinal para educar a la ciudadanía

Toledo TRÁFICO

Instalan cuatro nuevos radares en el Polígono de Toledo: para qué sirven y donde están situados

Se trata de una iniciativa municipal que responde a una demanda de los vecinos del barrio toledano.

2 abril, 2023 14:16

El Ayuntamiento de Toledo ha instalado cuatro radares pedagógicos en tres importantes avenidas del barrio del Polígono que muestran la velocidad a la que circulan los coches y que tienen por objetivo hacer conscientes a los conductores si van demasiado rápido y si su velocidad es la adecuada para este tipo de vía.

Los radares pedagógicos se han colocado en la calle Río Alberche a la altura de las Tiendas G y a la altura de la plaza del Poeta Miguel Hernández; en la calle Río Guadarrama a la altura del CEIP Gregorio Marañón, y en la calle Río Boladiez a la altura del centro de Apace.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha señalado que su función es informativa y persigue la disminución de las velocidades excesivas para garantizar mejor la seguridad en el barrio.

Esta actuación responde a una demanda vecinal registrada en el Consejo de Participación Ciudadana del barrio ejecutada con cargo a los Presupuestos Participativos. Según ha informado el Consistorio, su importe asciende a los 17.282 euros.

Estos radares son capaces de captar la velocidad de los vehículos que circulan por cualquier de los dos carriles de circulación en cada sentido e indican la velocidad del automóvil en verde o rojo en función de si están por debajo o por encima de la velocidad máxima de la vía. Están alimentados tanto por energía solar como por la red de alumbrado público.