Presentación del Pacto de Noblejas por la Inclusión.

Presentación del Pacto de Noblejas por la Inclusión.

Toledo INCLUSIÓN

Empresas, asociaciones y entidades sociales se unen al Pacto de Noblejas por la Inclusión

Grupo CECAP actúa como coordinador en este proyecto, que pretende fortalecer y consolidar una localidad inclusiva.

23 marzo, 2023 11:11

El Ayuntamiento de Noblejas ha presentado este miércoles el Pacto de Noblejas por la Inclusión, al que se han adherido una quincena de entidades, empresas y asociaciones de la localidad toledana. Los actores implicados en este Pacto pasan ahora a la elaboración de los proyectos tras varios meses de participación y reuniones en diferentes mesas de trabajo.

Tanto el alcalde de la localidad, Agustín Jiménez, como la concejala de Bienestar Social, Gema Sánchez-Ruiz, han mostrado su agradecimiento a los participantes que han firmado y han animado a las empresas de la localidad y otras entidades y organismos a adherirse al mismo ya que “nos hemos propuesto que podamos lograr una inclusión real de todas las personas que de un modo u otro se sientan que participan en lo que nuestro entorno ofrece”.

“Esto ha sido solo el principio. Ahora queda continuar trabajando para que las propuestas se hagan realidad y estoy segura de que así será, porque la ilusión y el trabajo bien hecho siempre ofrecen frutos”, ha añadido Sánchez Ruiz, ha informado Grupo de Entidades Sociales CECAP en nota de prensa.

Coordinación de CECAP

Grupo de Entidades Sociales CECAP ha coordinado de manera efectiva este Pacto de Noblejas por la Inclusión, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, favoreciendo la participación y el acceso al marco de derechos de todas aquellas personas que, por distintas razones, puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Este Pacto ha partido con la incorporación de una quincena de entidades y empresas, pero desde el Ayuntamiento se ha habilitado una pestaña en la web local a través de la cual todos aquellos que deseen adherirse podrán hacerlo de manera sencilla.

Compromiso social 

Más de una decena de empresas y entidades han firmado el Pacto de Noblejas por la Inclusión, por lo que han rubricado un compromiso social con su localidad y con sus ciudadanos con el fin de actuar dentro de este territorio, en sus diferentes barrios, y facilitar que todas las personas, atendiendo a su diversidad, puedan acceder a las distintas propuestas en igualdad de condiciones.

Así, los agentes adheridos son el Colegio Público “Santísimo Cristo de las Injurias”, Colegio concertado “Nuestra Señora de los Desamparados”, Escuela Infantil “Rosa Sensat”, AMPA “La Magdalena”, Escuela Municipal de Danza, Vegetales La Mancha (Florette), SCHREIBER Foods, ADECCO, PHI4TECH, ASFADE, ALPLA, Asociación TE-AMO y los Servicios Sociales, el Centro de la Mujer, y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Noblejas.