Toledo

Talavera estrenará en abril un espectáculo de luz y sonido "auténticamente innovador"

Se trata de una experiencia inmersiva inspirada en la ciudad que, según ha informado Blanca Fernández, tendrá proyecciones de 360 grados en muros y suelo.

15 marzo, 2023 12:15

Talavera de la Reina (Toledo) estrenará el próximo 3 de abril un espectáculo denominado 'Talavera Digital Art Show', una muestra "auténticamente innovadora" que mostrará los principales valores de la cultura de la ciudad en una experiencia inmersiva con el arte digital como lenguaje. 

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha indicado que estará abierta hasta el 2 junio e irá dirigida a todos los públicos. 

'Talavera Digital Art Show' se mostrará en un espacio expositivo diáfano con video proyecciones de 360 grados en muros y suelo y con sonido envolvente, de manera que las personas que acudan "disfrutarán de los elementos más destacados de la ciudad con imágenes proyectadas que se transforman y se mueven de forma paralela".

La idea, ha dicho, es que se convierta en "una ventana digital que se abra a cómo concebimos y percibimos el patrimonio de Talavera de la Reina".

"En definitiva, una exposición que permite asomarnos al metaverso de Talavera, que creará un nuevo vínculo, una experiencia de arte inmersivo digital única", ha dicho.

Dos eventos más

A este espectáculo ha sumado la puesta en marcha en Ciudad Real de una gran exposición en el Museo de la Merced con "las piezas más sobresalientes de toda la provincia" de los últimos 350.000 años, muestra que se estrena el próximo martes.

Otro pase más, en la iglesia de San Miguel de Cuenca, consistiría en un espectáculo permanente de luz y sonido "que invitará a los asistentes a una experiencia única", una muestra multimedia para "revelar la riqueza de Cuenca, su historia y su patrimonio".