CEIP San Ildefonso

CEIP San Ildefonso

Toledo

Agreden a un profesor delante de los alumnos en un colegio de Talavera de la Reina

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de la provincia de Toledo ha condenado lo ocurrido. 

24 febrero, 2023 13:09

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de la provincia de Toledo ha informado este viernes de la agresión sufrida por un docente del CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina, que ha recibido graves amenazas por parte de un miembro de la comunidad educativa, unos hechos que ya han sido denunciados. 

Según ha señalado la organización sindical a través de un comunicado, el suceso se ha producido "en presencia de los niños y sus familias", que han sido partícipes de una situación "que no tiene cabida ni en un entorno educativo ni en una sociedad del siglo XXI".

"Se trata de una agresión que no puede pasar inadvertida", ha señalado la Junta de Personal Docente de Toledo, que ha condenado "enérgicamente" lo ocurrido y ha acudido al centro para mostrar su apoyo al claustro. 

Hasta allí -tal y como ha informado- también se ha desplazado el delegado provincial de Educación, que "ha anunciado que la Consejería se va a personar como acusación".

Aunque la presidencia de esta Junta, que corresponde al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE-CLM), se ha conformado hace apenas un mes, la organización sindical se ha involucrado durante los últimos años en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de centros educativos castellano-manchegos que se han visto envueltos en diferentes incidentes, ofreciéndoles sus servicios jurídicos.