Foto del futbolista fallecido. Foto: Redes Sociales

Foto del futbolista fallecido. Foto: Redes Sociales

Toledo

Madridejos amanece consternado por la muerte del futbolista Ado Bala Hali

El club está en contacto con su familia para valorar su repatriación a Nigeria y la FFCM se ha comprometido a correr con los gastos que se puedan generar.

6 febrero, 2023 12:56

La localidad de Madridejos ha amanecido este lunes totalmente consternada. El Ayuntamiento ha emitido un Decreto desde la Alcaldía para mostrar su "más profundo pésame" a familia y compañeros de Ado Bala Hadi, el futbolista que fallecía en la tarde de este domingo en pleno partido entre el CD Madridejos y el Sporting Cabanillas. El Consistorio ha decretado dos días de luto oficial, tiempo en el que las banderas ondearán a media hasta como señal de luto.

Mientras, desde el club están gestionando estos complicados momentos "sacando fuerzas de donde no hay". Así lo explicaba su presidente, Faustino Sánchez, en los micrófonos de Castilla-La Mancha Media donde aseguraba que él mismo estaba en contacto con la familia del futbolista fallecido, concretamente con un hermano, a la espera de la decisión de si repatrían su cuerpo a Nigeria o finalmente es enterrado en España.

El propio club, en un tuit en el que reconoce que los que lo forman están "destrozados y rotos de dolor", ha agradecido todas las muestra de cariño recibidas tras la "fatal desgracia" vivida este domingo.

En estos duros momentos, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha también se ha puesto a la disposición del club madridejense. Este domingo, su presidente Pablo Burillo expresaba públicamente su dolor y en privado, según ha podido saber EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, trasladaba a Faustino Sánchez la colaboración de la federación para hacerse cargo de los gastos que se puedan generar.

Ado Bala Hadi caía desplomado en el minuto 40 del partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo II de Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha que este domingo disputaban su equipo, el CD Madridejos, y el Sporting Cabanillas. Rápidamente, tanto su entrenador Alberto Montoro, que hacía su debut en este partido, y un sanitario que se encontraba en la grada procedieron a practicarle los primeros auxilios con la ayuda de un desfibrilador. Esas maniobras se prolongaron cuando llegaron los miembros de emergencias que finalmente no pudieron más que certificar el fallecimiento del jugador de 21 años.

Fuentes de la FFCM han asegurado a este medio que todos los protocolos se cumplieron. Además de que la caída del jugador no estuvo precedida de ningún choque o situación similar, en cuanto cayó desplomado se hizo uso del desfibrilador portátil para intentar sacarlo de la parada.

De igual modo, está previsto que en el fútbol castellano-manchego guarde un minuto de silencio en la próxima jornada de liga.