José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas (Toledo), en una imagen de Europa Press

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas (Toledo), en una imagen de Europa Press

Toledo ACUERDO CON EL GOBIERNO

Habrá bonificaciones en la autopista AP-41 para descongestionar la A-42 entre Madrid y Toledo

El ahorro de los usuarios en la autopista de peaje puede ser superior al 75 por ciento.

24 enero, 2023 08:16

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Illescas y el Ministerio de Transportes han llegado a un acuerdo para incluir importantes bonificaciones en la autopista de peaje AP-41 con el objetivo de descongestionar la autovía A-42, Madrid-Toledo, saturada de forma cotidiana y habitual.

Estos descuentos se incluyen en el Plan de Mejora de la Movilidad por Carretera que iban a presentar este martes el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Xavier Flores, presentación que finalmente ha quedado desconvocada por cuestiones de agenda.

El acuerdo, en todo caso, sigue adelante. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Illescas y apoyada por el Ministerio de Transportes y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre para mejorar los viajes con destino Madrid y reducir los atascos que se producen en las horas punta.

Una de las medidas que este martes se iba a anunciar era este acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que la AP-41 tenga "unos precios reducidos". Serán unas bonificaciones que, según explican a Europa Press fuentes municipales, van a estar "abiertas" a todos los vehículos que entren por los peajes de Illescas, Numancia o Carranque.