Mora muestra su atractivo turístico en Fitur 2023

Mora muestra su atractivo turístico en Fitur 2023

Toledo FITUR 2023

Mora presenta en Fitur su oferta turística y novedades de 2023: fiestas, rutas y charlas

El alcalde de Mora ha presentado los atractivos turísticos de la localidad y las novedades de  auturística para este 2023 en el 'Día de Toledo' celebrado en el stand de Castilla-La Mancha.

19 enero, 2023 13:40

El alcalde de Mora, Emilio Bravo ha presentado este miércoles, en la Feria Internacional del Turismo 2023 (FITUR), los atractivos turísticos que esta localidad toledana ofrece como su cultura, su patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico, sus fiestas o el Aceite de Oliva Virgen Extra que produce en los más de un millón de olivos que conforman el “mar de olivos moracho”, así como las novedades de su oferta turística para este año 2023.

Esta presentación tuvo lugar este miércoles en el estand de Castilla-La Mancha, día que se dedicó a la provincia de Toledo. Allí, la localidad toledana mostró a los medios de comunicación y profesionales del turismo de todo el mundo lo que Mora ofrece para que así cada año más personas se acerquen a disfrutar de su patrimonio, cultura, gastronomía y visitantes, que hacen que aumente el turismo tal y como ha ocurrido en los últimos años, alcanzando un 30 por ciento más de turistas en 2022 con respecto al año 2019.

Además de esta cita, Mora estará presente durante todo el fin de semana en FITUR a través de los diferentes folletos promocionales e informativos sobre su patrimonio, tradiciones y Rutas Turísticas que se podrán encontrar los visitantes que acudan a la Feria durante los días de celebración de la misma.

El primer edil se mostró muy satisfecho por la gran acogida que habían tenido las ideas morachas en FITUR y al mismo tiempo destacó que desde el Ayuntamiento van a seguir trabajando en la ampliación y, sobre todo, en la divulgación de la oferta turística de la localidad, al tiempo que intentarán fomentar y apoyar las iniciativas empresariales y particulares que surjan y contribuyan al desarrollo turístico y empresarial de Mora. "Siempre hemos considerado y consideramos el turismo como un motor dinamizador de la economía y sectores importantes en Mora como la hostelería, el comercio o el sector agroalimentario”, ha añadido Bravo.

De igual modo, el alcalde ha recalcado que “estamos de enhorabuena y se ve el resultado de estos últimos cuatro años en lo que se refiere a promoción turística, ya que en 2022 hemos aumentado en un 33 por ciento los usuarios de nuestra Oficina de Turismo con respecto a 2019 y un 23 por ciento con respecto a la media de la anterior legislatura, lo que confirma que año tras año Mora se va consolidando como polo de atracción turística por nuestro patrimonio, cultura y oferta turística gracias a la apuesta decidida del equipo de gobierno y por el trabajo de la Concejalía y Oficina de Turismo”.

Novedades presentadas en FITUR

Entre las novedades presentadas para este año 2023 se encuentra la conmemoración del V Centenario 'Los Comuneros de Mora' de Guillermo Fernández, las rutas turísticas guiadas bajo el título 'Ruta Morachos Ilustres', las visitas guiadas por el Museo del Aceite 'Felipe Vegue' y por la localidad con las rutas 'Entender de Aceite', 'Mora Monumental' y 'Senderismo'.

De igual modo, las 'Rutas Teatralizadas', amenizadas por las compañías de teatro locales, seguirán siendo el plato fuerte de la actividad turística de Mora, todas ellas coronadas con catas de AOVE moracho y catas dulces secretas que solo conocen aquellos que se han deleitado con su sabor.

Además, también se llevarán a cabo rutas escolares con estudiantes de toda España y del extranjero, así como la V edición de 'Las Jornadas del Misterio', en las que además de sus ponencias y charlas se seguirá realizando la tradicional ruta por la zona del Cementerio Municipal de la localidad.