'Talavera de la Reina, un lugar para quedarse'

Toledo

Así es el vídeo que Talavera ha llevado a Fitur con sus mayores atractivos turísticos

Además, el Ayuntamiento ha informado de su nueva iniciativa de 'Murallas visitables', que se pondrá en marcha a partir del próximo 2 de febrero.

18 enero, 2023 17:18

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha preparado un vídeo promocional de la ciudad con motivo del día de la provincia de Toledo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), bajo el nombre de 'Talavera de la Reina, un lugar para quedarse'.

En las imágenes se pueden observar los miles de reclamos turísticos que tiene la ciudad toledana, desde sus lugares más atractivos como el Puente Reina Sofía, el Puente Atirantado, el Puente de los Jardines de la Alameda, el Puente Romano o el río Tajo. El Consistorio también ha hecho gala de edificios históricos como la Basílica del Prado o la Iglesia Colegial.

[La Diputación de Toledo hace gala en Fitur de los datos turísticos de la provincia en 2022]

Poniendo el foco en la cultura de Talavera, la ciudad ofrece un amplio abanico de ofertas, con la cerámica por gala y el Museo Ruiz de Luna como punto de encuentro cultural principal. Talavera es también una ciudad con importantes fiestas. Por ello, en el vídeo se incluye la Fiesta de las Mondas, la Feria y la Semana Santa talaverana. Y como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento también ha querido llevar a Fitur la gastronomía de Talavera, con mención especial al chef Carlos Maldonado y su restaurante 'Raíces', el más emblemático de la ciudad.

Murallas visitables

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado también de su nueva iniciativa de 'Murallas visitables', que se pondrá en marcha a partir del próximo 2 de febrero y que permitirá a todo el que quiera acudir a contemplar la belleza del recinto amurallado de la ciudad.

Podrán visitarse los jueves y viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, con acceso libre. Asimismo, bajo reserva en la Oficina de Turismo de Talavera, podrán visitarse los sábados y domingos de 11 a 14 horas.

'Murallas visitables' en Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

'Murallas visitables' en Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera.