Retención de vehículos en la autovía A-42. Imagen de recurso.

Retención de vehículos en la autovía A-42. Imagen de recurso. Óscar Huertas

Toledo

Nuevo accidente con 6 heridos en el punto más conflictivo del tráfico en Toledo capital

Colisión en cadena con cinco vehículos implicados a la altura del radar del puente sobre el río Tajo en la A-42, sentido Ciudad Real.

4 enero, 2023 08:10

Rara es la semana que no se produce un accidente de tráfico, si no varios, en el mismo punto de la autovía A-42 a su paso por Toledo capital. Quienes circulan a menudo por allí seguro que, sin necesidad de continuar leyendo, ya saben que nos referimos al kilometro 71 en sentido Ciudad Real, poco antes de comenzar la cuesta de Las Nieves

El puente que cruza el río Tajo, dando salida desde la autovía a los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, acumula una gran cantidad de tráfico en hora punta. Además, la presencia de un radar fijo coincide prácticamente con el comienzo de una línea continua que impide (teóricamente) a los conductores pasar del carril izquierdo al derecho. En definitiva, un cóctel que hace que las colisiones por alcance sean una constante en ese tramo, generando situaciones de peligro y atascos día sí y día también. 

El último de esos accidentes tuvo lugar este mismo martes 3 de enero, viéndose implicados un total de cinco vehículos que chocaron en cadena. Lo hicieron a las 19:23 de la tarde, uno de los tramos horarios con más tráfico en la zona, y hasta seis personas de entre 23 y 54 años resultaron heridas.

Todos los afectados, cinco mujeres y un hombre, tuvieron que ser trasladadas hasta el cercano Hospital Universitario de Toledo. Tres lo hicieron por medios propios y tres en ambulancia -dos de soporte vital básico y una convencional-, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a la agencia de noticias Europa Press. 

Además de los recursos sanitarios citados, acudieron hasta el lugar agentes de la Guardia Civil y mantenimiento de carreteras, que dejaron la vía libre de restos sobre las diez de la noche.