Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Vuelven las calles de sentido único para los peatones en el Casco Histórico de Toledo

El objetivo es facilitar la fluidez peatonal y evitar aglomeraciones durante la Navidad.

26 noviembre, 2022 10:03

El Ayuntamiento de Toledo ha informado este sábado de la reedición del circuito peatonal de sentido único desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza del Ayuntamiento, con el fin de facilitar la fluidez peatonal y evitar aglomeraciones en el Casco Histórico durante la Navidad.

La aplicación del circuito se establece desde este sábado hasta el 9 de enero, durante los días de mayor concurrencia, de 12 a 14.30 horas y de 18 a 22 horas, así como cuando las circunstancias lo aconsejen.

Se trata de una medida que ya se ha aplicado durante las dos últimas navidades, “con el fin de garantizar la seguridad en todo momento de los numerosos toledanos y visitantes que se acercan al barrio antiguo de la capital atraídos por el alumbrado navideño”.

El eje afectado por la medida, debido a la concentración de personas en estas fechas, es el de Zocodover – Ayuntamiento, debido a la estrechez de las calles Comercio y Hombre de Palo, “lo que genera molestias y entorpece la marcha de los viandantes en doble sentido”. La medida quedará advertida y señalizada, informando sobre el circuito de vuelta.

Circuito peatonal

El Consistorio recomienda un circuito que parte de la Plaza de Zocodover y sigue el itinerario natural por las calles Comercio y Hombre de Palo, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Así, proponen volver por las calles Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor y Tornerías.

Desde Tornerías es opcional cualquier calle, bien para salir de nuevo a Comercio, por Martín Gamero o Solarejo, bien para llegar a la Plaza de Zocodover a través de la Plaza Magdalena y Barrio Rey. Aun así, desde la Policía Local recomiendan evitar la calle Comercio en sentido inverso en horas de máxima concurrencia de público”.

El circuito completo es Plaza de Zocodover – Comercio – Cuatro Calles – Hombre de Palo – Arco de Palacio – Plaza del Ayuntamiento – Cardenal Cisneros – Sixto Ramón Parro – Plaza Mayor – Tornerías y Plaza de la Magdalena (todas direcciones).