Liliana Mateescu, la mujer asesinada en la Puebla de Almoradiel (Toledo)

Liliana Mateescu, la mujer asesinada en la Puebla de Almoradiel (Toledo)

Toledo

Condenan a 22 años de cárcel al hombre que mató a su exmujer en Puebla de Almoradiel (Toledo)

Los hechos ocurrieron en enero de 2020, cuando el acusado cogió un cuchillo y le propinó varias puñaladas en presencia de sus hijos menores.

22 noviembre, 2022 12:25

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 22 años y medio de prisión por un delito de asesinato consumado a D.D.M., declarado culpable de asesinar a su exmujer con un cuchillo de cocina en presencia de sus hijos el 21 de enero de 2020 en la Puebla de Almoradiel (Toledo).

Tal y como se refleja en la sentencia, recogida por Europa Press, se ha dictado la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y privación de la patria potestad de sus hijos menores, así como la prohibición de aproximación y comunicación con los mismos durante 35 años. De igual modo, deberá indemnizar a cada uno de ellos con 200.000 euros.

El pasado 11 de noviembre, un jurado popular lo declaraba culpable de asesinato con alevosía por unanimidad y la Fiscalía pedía para él 25 años de cárcel.

Varias puñaladas con un cuchillo

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2020 en un domicilio de la calle Viriato, donde ambos vivían junto a sus dos hijos.

Tras una discusión y en presencia de los menores, el acusado cogió un cuchillo de cocina y le propinó una puñalada en la espalda seguida de varias en el tórax, en el antebrazo, en las manos y en la pierna izquierda, lo que le causó un total de ocho heridas. 

La víctima murió a causa de un shock hipovolémico y fue el propio agresor quien avisó al 112 alrededor de las 0.25 horas para contar que había matado a su mujer. Además, también se lo contó a una vecina y le dijo que lo había hecho "porque se iba con moros y negros y se lo restregaba en la cara".

La mujer asesinada y su pareja, ambos de origen rumano, llegaron en 2006 a la localidad toledana, donde ella trabajaba como limpiadora particular fuera del municipio y él consiguió empleo en una bodega del pueblo.