Toledo

El Ayuntamiento de Toledo pide al Ministerio que los museos estatales abran todo el día

El Museo del Greco y el Museo Sefardí no abren por las tardes desde el 28 de octubre por falta de personal.

18 noviembre, 2022 09:20

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha acordado este jueves, por unanimidad, instar al Ministerio de Cultura y Deporte a que, a la mayor brevedad posible, amplíe el personal para garantizar la reapertura en horario de tarde del Museo del Greco y del Museo Sefardí. Esta moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, ha sido secundada por todos los miembros del plenario toledano.

Como les venimos informando, estos dos museos de titularidad estatal no están abiertos al público en horario de tarde desde el pasado 28 de octubre por falta de personal, una situación que por otra parte, no es nueva según han denunciado los sindicatos.

Por otra parte, el consistorio ha informado en nota de prensa que el pleno también ha renovado su compromiso con los Derechos del Niño aprobando una moción que implica su participación en la gestión municipal, además del impulso de políticas de refuerzo educativo y mecanismos de protección ante situaciones de violencia y de prevención en materia de salud mental.

Esta propuesta ha sido presentada por el Grupo Municipal Socialista en el marco de la Semana de la Infancia y del Día Mundial de la Infancia que se conmemora el próximo 20 de noviembre y ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, IU-Podemos y el concejal no adscrito, y la abstención de Vox.