La escultura de Afanion en el Hospital Universitario de Toledo será inaugurada el sábado.

La escultura de Afanion en el Hospital Universitario de Toledo será inaugurada el sábado.

Toledo

Ultiman la instalación de una gran escultura en el Hospital Universitario de Toledo

Será inaugurada el próximo sábado 19 de noviembre, según ha informado la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

14 noviembre, 2022 12:25

Una escultura de grandes dimensiones servirá como homenaje y recuerdo a los niños con cáncer y a sus familias en la plaza de acceso al Hospital Universitario de Toledo. La obra, cuya instalación se está ultimando, será inaugurada el próximo sábado 19 de noviembre, según ha informado a este periódico la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) como promotora de la iniciativa.

El presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha asegurado que esta escultura fue ideada para "seguir humanizando a la asociación y seguir apostando por el recuerdo y el homenaje constante a esas familias que, aun habiendo perdiendo a un hijo o a una hija, siguen trabajando o colaborando con nosotros para ayudar a los demás".

Sobre el lugar elegido para su ubicación, García Gualda ha señalado que el Hospital Universitario de Toledo es "un lugar importante para nosotros, puesto que es allí donde se atiende a los niños y niñas de Afanion". Así, ha "agradecido enormemente" tanto al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), como a la Gerencia del centro hospitalario toledano y al director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, "su predisposición desde el principio" para que este proyecto artístico se haya concretado de manera exitosa.

Será durante la inauguración prevista para el próximo sábado cuando Afanion ofrezca todos todos detalles sobre la escultura, que ha sido donada por el autor a la asociación, que ese día también estrenará nueva sede en Toledo.