Residencia San José de Toledo

Residencia San José de Toledo

Toledo

Denuncian la situación de las limpiadoras de la residencia San José de Toledo: "Vergonzoso"

UGT ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de lo Social de Toledo a la empresa Digidoc por no aplicar a las trabajadoras el convenio adecuado. 

14 noviembre, 2022 11:10

UGT ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de lo Social de Toledo a la empresa Digidoc del Grupo Osga, una de las que conforman la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el servicio de limpieza de la residencia San José de la ciudad. 

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, Dididoc -un centro especial de empleo- está aplicando a las empleadas del centro el convenio estatal de personas con discapacidad mientras que el resto de trabajadoras de la UTE "cobran por el convenio de la limpieza, que tiene mejores condiciones".

“Es vergonzoso que una empresa como Digidoc, que tiene subvenciones y exenciones a la seguridad social por contratar a personas con discapacidad, quiera ahorrarse dinero aplicando otro convenio que no corresponde a estas trabajadoras. Porque el único convenio que se debe aplicar por ley es el convenio de limpieza de Toledo”, ha denunciado el responsable del sector limpieza de FeSMC UGT CLM, Félix Frutos.

En relación a dicho convenio, UGT ha indicado que sus negociaciones se van a retomar el próximo 16 de noviembre e inciden en que "no se firmará ninguno con el que los trabajadores y trabajadoras sigan perdiendo poder adquisitivo".