Visita de García-Torijano a Puy du Fou. Foto: JCCM.

Visita de García-Torijano a Puy du Fou. Foto: JCCM.

Toledo PREMIOS

Puy du Fou recibirá un nuevo premio "por el trabajo que hace en Castilla-La Mancha"

La consejera de Bienestar Social ha anunciado que el parque de Toledo es uno de los ganadores de los 'Reconocimientos a la Iniciativa Social'. 

27 octubre, 2022 17:09

El Parque Puy du Fou será uno de los premiados con los 'Reconocimientos a la Iniciativa Social' de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, que se entregarán el próximo 1 de diciembre en Ocaña (Toledo).

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante una visita al parque, donde ha estado con personas del Servicio de Capacitación de la asociación 'Down Toledo', que están participando en el Programa CREA 'Sumando Talentos'.

Según Europa Press, la consejera ha reconocido que el premio llega por “todo el trabajo que hacen en la región y por conseguir que no solamente los castellano-manchegos y castellano-manchegas, sino también muchos ciudadanos y ciudadanas de otras provincias y de otras comunidades autónomas, puedan disfrutar de un parque que, cuando entras por esta puerta, solamente puedes ver historia y mucha magia”.

Asimismo, ha agradecido a Puy du Fou España su apuesta por la inclusión y “por visibilizar y enseñarle a la ciudadanía cómo la gente con discapacidad tiene muchas capacidades para poder desarrollar el trabajo en igualdad de condiciones que cualquier otra persona”.

En la visita, ha estado acompañada del director general de Discapacidad, Javier Pérez, la presidenta de 'Down Toledo', Trinidad Escobar, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz. Han sido recibidos por el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon.

Programa CREA 'Sumando Talentos'

El programa tiene un total de ocho alumnos-trabajadores y cuenta con una inversión de 118.000 euros. Así se trabaja en el desarrollo de estrategias para capacitar a personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral, además de en el aprendizaje de competencias para la vida autónoma.

García Torijano ha destacado además el refuerzo que ha hecho el Ejecutivo autonómico con los Centros de Capacitación y Centros Ocupacionales para la integración sociolaboral. “Son 22 millones de euros que destinamos a estos servicios, para conseguir que más de 3.500 personas puedan tener un empleo o puedan desarrollar su vida plena, puedan tener una independencia, y ser felices desarrollando su proyecto de vida con garantías”.

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha es la región con mayor porcentaje de empleabilidad de personas con discapacidad y “más de 37.000 personas con discapacidad trabajan en la región, un 40,7 por ciento, por encima del 34,3 de media nacional”.

Proyecto CREA

Según la consejera, “el programa CREA se persigue la inclusión laboral de colectivos vulnerables alternando la formación con el empleo en entornos normalizados”.

Por su parte, Fausto, Lourdes, Lidia, Lucía, Patricia, Ana, Francisco y Cristina, quienes, bajo la coordinación de Delia Escalona, responsable del Servicio de Capacitación de 'Down Toledo', se han mostrado encantados de forma parte de Puy du Fou. El programa supone que los participantes dediquen 40 horas a la semana, de las que 30 son de jornada laboral y las otras 10 de formación, por un periodo de 10 meses.

Forma parte de uno de los 14 programas del Proyecto CREA, que está dirigido a 162 personas que “pueden insertarse en el mundo laboral y tener una vida plena y lo hacen, además, con una financiación importante de 3,5 millones de euros”.

Por último, García Torijano ha felicitado a ‘Down Toledo’ por su labor en la provincia, reforzada por la Consejería de Bienestar “con más de un millón de euros de subvención”.