Toledo

Encuentran 487 plantas de marihuana en una vivienda de Villacañas (Toledo): tres detenidos

Los agentes recibieron un aviso anónimo, lo que les llevó a iniciar la investigación.

24 octubre, 2022 12:05

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha desmantelado una plantación 'indoor' de cannabis sativa destinada al tráfico de drogas, con 487 ejemplares adultos y 100 gramos de cogollos secos, en Villacañas (Toledo).

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el Equipo ROCA de Quintanar de la Orden, con apoyo de los componentes del puesto de la Guardia Civil de Villacañas, comenzó la investigación tras recibir un aviso anónimo y pudo comprobar que la red eléctrica de la vivienda arrojaba cantidades desorbitadas cuando la actividad de los moradores era casi inexistente. 

Tras dos meses de trabajo se logró confeccionar un atestado que sirviese para autorizar la entrada y registro del domicilio, realizado el pasado mes de mayo, y la sorpresa de los agentes fue el hallar solamente a una persona en el interior. Un varón que se dedicaba al cuidado y mantenimiento de la plantación.

Otras dos personas detenidas

Una vez registrado el inmueble, la Guardia Civil logró incautar el material destinado al cultivo y elaboración de marihuana para el tráfico de drogas, las propias plantas y diversa documentación que pudiera ser relevante a la hora de finalizar la investigación.

Finalmente, a mediados del mes de septiembre se logró la identificación y detención de otras dos personas que supuestamente serían los dueños finales de la plantación.

La Operación Villasur se ha saldado con la detención de tres varones de entre 24 y 45 años por los delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de fluido eléctrico.