Luis Manuel Monforte se dirige a las trabajadoras de la residencia Virgen del Prado de Talavera de la Reina.

Luis Manuel Monforte se dirige a las trabajadoras de la residencia Virgen del Prado de Talavera de la Reina.

Toledo LABORAL

Deben ¡740 días de descanso! a los trabajadores de una residencia de Talavera de la Reina

El sindicato UGT denuncia la falta de personal y asegura que es algo que "no ocurre en ningún otro centro público de la comunidad autónoma".

24 octubre, 2022 14:54

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha denunciado que la Administración regional debe a los 58 trabajadores de la residencia de mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina un total de 740 días de descanso debido a la falta de personal en el centro.

Así lo ha dicho este lunes el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, en declaraciones a los medios de comunicación previas a una asamblea de trabajadores en la residencia de mayores Virgen Del Prado.

Monforte ha denunciado que desde hace más de un año no se cubren las vacantes del centro que a día de hoy cuenta con 58 empleados, lo que faltan de forma habitual cuatro trabajadores, que supone "una situación inestable" para quienes desempeñan ahí su tarea, ha indicado Monforte.

"La situación que viven las trabajadoras del centro de mayores de Talavera no ocurre en ningún otro centro público de la comunidad autónoma", ha destacado el secretario general de UGT de Castilla–La Mancha.

En este sentido, ha exigido al Gobierno regional que apueste por los servicios públicos porque "los empleados públicos son los únicos garantes de unos servicios de calidad".