Presentación de la Feria del Stock de Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Presentación de la Feria del Stock de Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo FERIAS

Talavera celebra este fin de semana la XVIII Feria del Stock: todos los detalles

Han acordado la reducción del precio en la entrada para incentivar las visitas.

4 octubre, 2022 15:19

La XVIII Feria del Stock se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre el pabellón 1 de las instalaciones de Talavera Ferial, donde se ha acordado la reducción de la entrada a 1 euro para incentivar un mayor número de asistentes, así como la posibilidad de que quien tenga que hacer algún cambio o devolución, pueda entrar sin necesidad de adquirir una nueva entrada.

El evento contará con la participación de 23 expositores en 38 stands con stocks de los más variados productos, desde calzado, ropa y complementos, a bienes inmobiliarios. El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha presentado este martes en rueda de prensa la Feria, promovida por el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica y la Federación Empresarial Toledada (Fedeto).

Según ha indicado Gallegos, la organización de la Feria ha puesto especial valor en promocionar la participación de entidades y comercios locales. De esta forma, 19 de las 23 empresas participantes provienen de la propia Talavera.

En este sentido, el concejal ha destacado "el apoyo al comercio local de este equipo de Gobierno con la subvención del 50% del coste del stand". Una ayuda que además en esta edición se sumará a la subvención de la Junta del 100% del coste a los expositores de la región.

El titular de Promoción y Planificación de Talavera Ferial ha destacado que el evento cuenta con "muchísima acogida entre los comerciantes de Talavera", poniendo en valor su utilidad comercial. Asimismo, también ha destacado que cuenta con "buenos datos de participación de público" con la asistencia de "miles de personas" al evento.

Por su parte, el presidente de Fedeto, Javier de Antonio, ha celebrado que esta Feria "alcance la mayoría de edad en las mejores condiciones". De Antonio ha recordado que este evento comenzó a realizarse con el impulso de la propia federación a petición de sus asociados, que demandaban un espacio en el que facilitar la liberación de stocks al final de la temporada.

Además, ha celebrado que, tras la interrupción forzada por la crisis sanitaria causada por covid, se hayan podido retomar las dos ediciones anuales.

Y ha destacado la doble importancia de la feria para las empresas participantes "que podrán realizar, no solamente una actividad publicitaria, sino también una actividad liquidativa".

Talavera Ferial

Junto a la presentación de la Feria del Stock, Roberto Gallegos ha celebrado el reinicio de la actividad de las instalaciones de Talavera Ferial con nuevos eventos. "Contamos con una programación ambiciosa y el objetivo, que creo que cumplimos más que de sobra, es que todos los fines de semana hasta diciembre Talavera Ferial acoja alguna actividad", ha planteado el concejal.

En este sentido, ha adelantado que el 15 y 16 de octubre, las instalaciones acogerán la 35ª Exposición Internacional Canina. A este evento le seguirá el Salón del Automóvil de Talavera de la Reina en su edición de otoño de 2022.

Junto a estos anuncios, Gallegos ha celebrado la mejora de las instalaciones realizadas durante los meses de verano, destacando la nueva iluminación.