Espinosa de los Monteros ha atendido a los medios de comunicación en Talavera de la Reina. Imagen: Vox Toledo.

Espinosa de los Monteros ha atendido a los medios de comunicación en Talavera de la Reina. Imagen: Vox Toledo.

Toledo CRISIS INTERNA EN VOX

Espinosa de los Monteros presume de unidad tras el caso Olona: "Alguno se va a llevar una sorpresa"

Vox ofrece una imagen de cohesión total tras la marejada provocada por la marcha de la que fuese su portavoz parlamentaria y candidata en Andalucía.

25 septiembre, 2022 20:19

La turbulenta salida de Macarena Olona de Vox ha sacudido los cimientos del partido, aunque los dirigentes de la formación se afanan en ofrecer una imagen de total unidad que quedan en entredicho con declaraciones como las de la propia exportavoz parlamentaria y excandidata a la Presidencia de Andalucía, que ha llegado a acusar a sus antiguos compañeros de "activar la maquinaria de triturar carne, con unas similitudes de otros partidos más antiguos".

En línea con lo defendido días atrás por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, este domingo Iván Espinosa de los Monteros ha calificado la marcha de Olona como "un asunto zanjado". Unas declaraciones que ha realizado durante su visita a las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina (Toledo), desde donde ha añadido: "Ante los ataques externos que estamos recibiendo, unos de forma directa y otros a través de personas interpuestas, solo puedo decir que Vox tiene más ganas de demostrar el sitio en el que estamos".

El portavoz de la formación derechista en el Congreso ha defendido, en referencia a los integrantes del grupo parlamentario, que su partido tiene "un equipo de 52 que está más cohesionado que nunca, y con más ganas que nunca". Vox, ha continuado, tiene "un enorme agradecimiento hacia todas las personas que han formado parte de nuestro partido y mientras han estado con nosotros, por todo lo que han contribuido, y también un enorme orgullo por todas las personas que hoy tenemos trabajando con nosotros".

[Tomás Fernández, el amigo de la mili de Ortega Smith que 'corta cabezas' en Vox: 'Si no le caes bien, muerto']

La semana que viene "alguno se va a llevar una sorpresa cuando vea cómo está este partido de cohesionado, de sano y de esperanzado con el futuro, porque tenemos un año electoral por delante que creo que nos va a dar muchas alegrías", ha adelantado de manera críptica. 

Por otra parte, Espinosa de los Monteros ha defendido el compromiso de su formación política con la tauromaquia. "En Vox siempre procuramos defender nuestra tradición y nuestra identidad. Lo que hoy se celebra, la feria de Talavera y su corrida de toros, es parte de nuestra tradición", ha añadido.

El portavoz parlamentario ha criticado el rechazo de otras organizaciones políticas a la tauromaquia y ha afeado el comportamiento de algunos representantes institucionales que se niegan a acudir a este tipo de eventos. "Sigo sin entender por qué la semana pasada cuando estuve en la feria de Albacete vi a políticos muy destacados, incluso al líder de otro partido político, circunvalando la plaza pero nunca llegando a entrar", ha señalado en este sentido, en referencia al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, ha criticado al Partido Popular de Talavera por no haber mantenido las corridas de toros entre la programación de ferias en sus años de mandato al frente del Gobierno municipal de la ciudad.