Biblioteca del barrio del Polígono de Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Biblioteca del barrio del Polígono de Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo BIBLIOTECAS

Toledo fija la fecha para la reapertura de la biblioteca del Polígono tras la polémica

Lleva cerrada desde diciembre del año 2019.

29 agosto, 2022 13:50

El concejal de Cultura, Teo García, ha avanzado este lunes que la reapertura de la biblioteca municipal del barrio de Santa María de Benquerencia, renombrada como 'Almudena Grandes', tras las obras realizadas será "casi" con seguridad este próximo mes de septiembre.

En rueda de prensa, García ha dicho que la apertura se ha retrasado debido a "determinados condicionantes" que había que resolver y ha añadido que la biblioteca contará con más de cien puestos de lectura, tendrá espacio para hacer trabajos en grupo y aumentará los servicios "de forma gradual", también con horario de mañana.

Cerrada desde 2019

El grupo municipal de IU había pedido explicaciones al gobierno local sobre la apertura de la biblioteca municipal de este barrio y había recordado que llevaba cerrada desde diciembre del año 2019.

Con relación al comienzo del curso escolar en las escuelas infantiles municipales el 1 de septiembre, Teo García se ha referido a la ampliación de 20 plazas en la escuela de Santa María de Benquerencia, que es el barrio más poblado de Toledo, y ha apuntado que habrá reunión del Consejo Escolar antes del día 8 para "articular de manera armónica" todos los programas que el Ayuntamiento quiere ofrecer a los centros educativos.

Por otra parte, se ha referido a la solicitud de información del grupo municipal IU-Podemos sobre la banda municipal, que ha criticado un contrato de 239.000 euros para procesiones católicas y de índole confesional.

El concejal de Cultura ha pedido "respeto" y ha señalado que la banda joven Diego Ortiz y las bandas Benquerencia y Ciudad de Toledo cubren 60 actividades culturales de todo tipo por un coste total de 239.000 euros. Ha agregado que la ciudad de Toledo se define por su "interculturalidad, tolerancia y respeto".