Toledo QUINTANAR DE LA ORDEN

Polémica en un pueblo de Toledo por el precio de una cena de gala

Los ediles de IU-Podemos no acudirán al evento festivo como medida de protesta.

12 agosto, 2022 13:13

La cena de gala que se celebrará el próximo domingo 14 de agosto en Quintanar de la Orden (Toledo) con motivo de las fiestas del pueblo llega cargada de polémica. Tanto es así que el concejal de IU-Podemos ha declinado la invitación de participar en la misma por el siguiente motivo: mientras que los vecinos que quieran degustar el menú deben abonar 75 euros, los concejales del Ayuntamiento y sus acompañantes disfrutarán gratis porque el consistorio se hace cargo de la factura.

Además, la coalición izquierdista considera que el precio de la entrada -que se ha encarecido cinco euros respecto a 2019, cuando se celebró la última edición- resulta "prohibitivo para la mayoría social del municipio". Así, han propuesto la organización de "una cena popular con precios asequibles y cuyos beneficios se destinaran a alguna de las asociaciones que forman parte del tejido municipal, lo que reflejaría mucho mejor el sentir de los quintanareños y quintanareñas".

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, según argumenta IU-Podemos, "debería tener algo más de tacto con estos asuntos, máxime después de una situación ocasionada por el coronavirus que ha dejado maltrechas las economías de un porcentaje importante de ciudadanos y ciudadanas".

En la misma línea, han recordado que las fiestas del pueblo son de carácter popular, por lo que eventos como la cena de gala "se alejan de un modo considerable de dicho carácter".