Toledo

Un pequeño pueblo de Toledo acoge la primera edición de un festival de música "único"

Actuarán artistas y Djs provenientes de distintos puntos de la escena musical nacional.

11 agosto, 2022 17:29

La localidad toledana de Cebolla acoge, los días 20 y 21 de agosto, la primera edición del 'Onion Music Fest', por el que pasarán un total de once artistas y DJ provenientes de distintos puntos de la escena musical nacional.

El delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, acompañado de la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, y de miembros de la organización del evento, han presentado este jueves la cita musical, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Talavera de la Rena (Toledo).

Gómez ha subrayado la "singularidad" de este nuevo festival "diferente, ligado al medio rural y que mantiene la estela de ubicar en los pueblos grandes eventos".

Gran escenario al aire libre

Ha detallado que el parque de la ermita de San Illán albergará todas las actividades y se convertirá en un gran escenario al aire libre para los once artistas y DJ que ofrecerán una mezcla de estilos, desde el indie más puro a canciones de autor o música electrónica.

Por su parte, la alcaldesa de Cebolla ha destacado la importancia que para la localidad tiene una iniciativa cultural de este nivel, "única en la comarca de Talavera", que surge del músico Álex Fernández, formado en Sevilla pero de raíces cebollanas y criado allí

Además de la música, expondrán sus trabajos otros artistas de Cebolla y de la comarca como los diseñadores gráficos María Palencia y Jorge Gutiérrez, la ceramista Sonia Roda o la fotógrafa Celeste García.