Tita García en una visita a los campamentos de verano

Tita García en una visita a los campamentos de verano

Toledo CAMPAMENTOS DE VERANO TALAVERA DE LA REINA

Los campamentos urbanos de Talavera ofrecen 450 plazas durante los meses de verano

La alcaldesa, Tita García, ha visitado este mismo lunes los campamentos, donde ha destacado que son una alternativa para apoyar a las familias durante la temporada estival.

8 agosto, 2022 18:23

Los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) han ofertado cerca de 450 plazas para cubrir las quincenas de los meses de julio y agosto.

Según ha informado el Consistorio talaverano en una nota de prensa, la alcaldesa, Tita García, ha visitado este lunes los campamentos, donde ha destacado que son una alternativa para apoyar a las familias y atender a sus hijos durante la temporada estival.

La regidora ha tenido ocasión de comprobar cómo se desarrolla una jornada ordinaria de estos campamentos. En estas jornadas los monitores trabajan de la mano de un modelo lúdico de intervención educativa y preventiva, basado en los recursos de la ciudad y con unas líneas de actuación que permitan trabajar la adquisición de hábitos democráticos, la asunción de responsabilidades y el fomento de actitudes y valores personales y sociales.

Para ello, a través de actividades educativas y de ocio, se potencian valores como la tolerancia, la integración, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad en todas las acciones que se ponen en marcha en el campamento.

Otro de los objetivos es lograr actitudes de diálogo y cooperación que faciliten la interacción grupal. Como principal novedad, en este verano de 2022, se ha aumentado la oferta para menores con discapacidad intelectual de los 14 a los 15 años, además de habilitar en todos los colegios donde se desarrollan los campamentos esta opción inclusiva.

Durante este mes de agosto, los campamentos urbanos se desarrollan en los colegios Pablo Iglesias y Hernán Cortés.