Toledo

Crean el primer máster para gestionar hoteles de lujo: se impartirá en Toledo y Madrid

Se trata del primer título con esta especialización puesto en marcha en una universidad pública de España.

13 julio, 2022 16:16

La Universidad Complutense de Madrid ha creado el máster en Gestión de Hoteles de Lujo y Mayordomía, el primero con esta especialización en una universidad pública de España, que tiene como objetivo formar a profesionales que atiendan la demanda creciente existente en el sector hotelero de lujo.

El máster es un título propio de la Universidad Complutense de Madrid, semipresencial e impartido en español, que dará comienzo en octubre y se desarrollará durante el curso académico con formación práctica y clases online, según han anunciado su director, Ignacio Ruiz, y la directora ejecutiva de Bright Brain Academy (BBACademy) de Toledo, Cristina de Torres, durante el acto de presentación que se ha celebrado este miércoles.

La falta de tiempo de los hoteles para formar a sus empleados ha llevado a estas dos figuras del turismo a crear este convenio con la Universidad Complutense de Madrid, que unido a sus trayectorias laborales supone "una combinación perfecta" para formar a los alumnos en esta demanda que hay de excelencia "en todos los niveles del sector turístico", ha destacado de Torres.

Requisitos

El curso tendrá sesiones presenciales intensivas dos fines de semana al mes de manera alterna en instituciones de Toledo y Madrid, con sesiones muy prácticas en aula, cocina y sala para conseguir que la formación sea lo más completa posible, y "con el objetivo de que los estudiantes no solo sean egresados, sino también profesionales que puedan compatibilizar el máster con su vida laboral", ha explicado su director.

Los requisitos básicos para acceder a esta cualificación profesional, cuya remuneración bruta anual puede superar en España los 52.000 euros netos, son tener un título de grado en cualquier especialidad y el certificado B1 de español, aunque también se valorará para el acceso títulos de otros idiomas.

Los idiomas, la profesionalidad, la cercanía y el saber atender a los clientes es fundamental para conseguir que sus estudiantes puedan trabajar en cualquier parte del mundo, ha señalado Ruiz.

El máster está vinculado con un conjunto de instituciones públicas que "favorecerán a los estudiantes en la inserción laboral", ha apuntado la CEO de BBACademy.

Sector del turismo de lujo

El sector del turismo de lujo es un sector creciente que en los periodos de crisis es el único que no se ha visto afectado y que durante los últimos años ha ido desarrollando cada vez más sus procedimientos, pero que sobre todo está en busca de profesionales verdaderamente capacitados que sepan atender en cada momento a los turistas con alto poder adquisitivo y que buscan algo más que la estancia, han explicado los impulsores del máster.

Asimismo, Ruiz ha resaltado que Toledo es una ciudad con un gran bagaje internacional y un potencial de futuro que es hacia donde se dirige este máster, ya que el turismo de lujo ha movido un volumen de negocio en torno a los 192 billones de dólares en todo el mundo y en los próximos tres años está previsto que esa cifra se multiplique por tres, por lo que es necesario "estar atentos para acoger a esa gente de alto poder adquisitivo que busca una experiencia completa para ayudarle en su agenda cultural y profesional durante sus viajes".