Concejal de Juventud, Pablo García. Ayuntamiento de Toledo

Concejal de Juventud, Pablo García. Ayuntamiento de Toledo

Toledo

'Toledo Alterna': el programa juvenil con más de 11 actividades gratuitas para este verano

Los interesados en las actividades que comenzarán el próximo fin de semana, podrán apuntarse desde este mismo lunes, a través de la web municipal de Toledo. 

11 julio, 2022 14:05

El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado este lunes el programa juvenil 'Toledo Alterna' que ofrecerá a lo largo de este verano un total de 11 actividades gratuitas, con cerca de 400 plazas. Esta oferta presenta propuestas frescas y dinámicas para promover el ocio juvenil.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 15 de julio con las 'Rutas Nocturnas', "una de las actividades más demandadas por los jóvenes de la ciudad que cuentan con muchísimos seguidores y que giran en torno a la brujería y al misterio", tal y como ha avanzado García. Así, se han fechado estas jornadas para los días 15, 22, 29 de julio y 5 de agosto con un total de 40 participantes en cada una de ellas.

El 15 de julio, la ruta 'Toledo encantado' abordará la historia, misterio, magia y alguna sorpresa en torno a las calles y rincones toledanos, e incluirá la entrada al 'Museo de la España Mágica'.

El 22 de julio, el subsuelo de Toledo será el escenario en el que disfrutar del extenso patrimonio desconocido que tendremos la oportunidad de descubrir en esta visita. Durante la velada se podrá acceder a las termas romanas, el pozo-aljibe del Salvador y los baños árabes del Caballel y el Cenizal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El 29 de julio, la ruta 'Toledo Mágico' ofrecerá un recorrido teatralizado dónde se narrará la relación de la ciudad con leyendas, templarios, hechicería, nigromantes y la Inquisición. Además, al finalizar habrá un sorteo para visitar el museo 'Templarios y otras órdenes militares'.

Y el domingo 5 de agosto, la propuesta 'Toledo de las brujas' permitirá a los 40 participantes que integren la ruta un recorrido en el que descubrir historias de las brujas y hechiceras. Sus hechizos que anduvieron por Toledo desde la Antigua Escuela de Nigromancia hasta mediados del siglo XVIII. Igualmente al finalizar habrá un sorteo de entradas, en este caso, para visitar los museos 'Brujería' y 'Antiguos instrumentos de tortura'.

Además, habrá cuatro sesiones de 90 minutos de 'Iniciación al Skate Urbano' los sábados 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto con un máximo de 15 participantes por sesión. De hecho, no es necesario contar con un equipo propio, ya que las inscripciones se gestionarán a través de la asociación Emocio en el correo electrónico: emociotoledo@yahoo.es.

PLAN DE EXCURSIONES

Además, las excursiones constituyen "el plato fuerte" de esta propuesta juvenil, tal y como ha expresado el concejal del ramo. Este ha adelantado que el sábado 16 de julio habrá entradas para el Aquópolis de Villanueva de la Cañada; el 23 de julio para el Parque de Atracciones y el 6 de agosto para el Parque Warner. Todas las excursiones, incluyen un bus de ida y vuelta, las entradas y monitores y un total de 50 entradas para cada parque.

También una 'Jornada naútica en Valverde de Júcar' (Cuenca) el 30 de julio ofrecerá propuestas variadas como vela, kayak, hidropedales o paddle surf. Esta oferta se pondrá a disposición de un total de 40 participantes, que deberán inscribirse a través del correo emociotoledo@yahoo.es.

Según ha destacado el edil, la propuesta va "de la mano de los jóvenes y también de empresas toledanas para reactivar su economía y siempre con prioridad para jóvenes empadronados en Toledo que tengan ocasión de disfrutar de un ocio responsable y seguro de forma gratuita".

Para participar en las actividades que comenzarán este próximo fin de semana, los interesados/as deberán apuntarse, a partir de las 14 horas de este lunes, en la web municipal(www.toledo.es/servicios-municipales/juventud) y para las siguientes actividades se podrá acceder a partir del 14 de agosto.