Armas intervenidas en la 'Operación Sayal.'

Armas intervenidas en la 'Operación Sayal.'

Toledo SUCESOS

El detenido en Toledo con más de 100 armas vivía en el entorno de la avenida de Europa

En el piso almacenaba 104 armas de fuego y 5.936 cartuchos metálicos de diferentes calibres, todo de procedencia ilegal.

2 julio, 2022 11:14

La persona detenida en Toledo en la llamada Operación Sayal y que supuso la desarticulación de una potente organización dedicada al tráfico de armas y munición, vivía en la calle Atenas, en la zona de la avenida de Europa, donde alojaba un verdadero arsenal.

Tal como informó en su momento EL DIGITAL CLM, la Guardia Civil, en el marco de la denominada 'Operación Sayal', procedió el pasado 23 de junio a la detención de 12 personas pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de armas y munición en el ámbito nacional. La operación se saldó con registros en varias provincias españolas.

Una de estas personas fue detenida en Toledo y se le intervino un enorme arsenal de compuesto por 104 armas de fuego (75 cortas, 20 largas, cuatro detonadoras transformadas para hacer fuego real y 5 armas prohibidas de otro tipo) y 5.936 cartuchos metálicos de diferentes calibres. Según ha publicado este viernes La Tribuna de Toledo, dicha persona vivía en u bloque la calle Atenas y la detención supuso un enorme revuelo entre los vecinos debido al despliegue realizado por la Guardia Civil. Los agentes sacaron las 104 armas de fuego en bolsas del piso de la calle Atenas.

Según informó en su momento la Guardia Civil, en la operación se realizaron 17 registros en las provincias de Madrid, Toledo, Sevilla, Navarra, Gerona, Tarragona, Pontevedra, Lugo, Salamanca, Murcia y Melilla, en los que se intervinieron 339 armas de fuego, 37.426 cartuchos metálicos de diferentes calibres, 13,2 kilos de pólvora, y silenciadores, entre otros efectos. Una tercera parte de dichas armas se encontraban en el piso de la zona toledana de la avenida de Europa.