Presentación de la concentración motera de Yuncler.

Presentación de la concentración motera de Yuncler.

Toledo CONCENTRACIÓN MOTERA

700 motos recorren este sábado Toledo: estos son los mejores lugares para verlas

Se trata de una de las cinco concentraciones más longevas de las 150 que se realizan en España.

1 julio, 2022 15:26

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este viernes la XXXIV Concentración Motera organizada por Motoclub Yuncler que traerá a Toledo este sábado una ruta con 700 motos.

Se trata de una de las cinco concentraciones más longevas de las 150 que se realizan en España.

Así lo ha explicado el responsable municipal que ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente de Motoclub Yuncler, Juan Manuel Bravo. Juan José Pérez del Pino ha señalado que es la séptima vez que esta ruta recala en Toledo para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, al mismo tiempo que ha animado a todos los toledanos a disfrutar de esta cita única.

Llegarán a la capital regional en torno a las 20.30 horas desde Añover de Tajo y harán una parada en la Peraleda de 21.00 a 21.50 horas, momento en el que partirán de nuevo para Yuncler. El concejal de Movilidad ha recomendado seguir esta propuesta por su espectacularidad y mejores vistas desde la subida del Valle, la carretera del Valle, la avenida de la Reconquista o Marques de Mendigorria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Juan Manuel Bravo ha reconocido sentirse muy agradecidos y orgullosos de venir a Toledo porque "es un aliciente para los inscritos" a la concentración, ha dicho, ya que muchos de ellos vienen desde diferentes puntos de España. El incluir o no esta ruta por las calles de la capital regional multiplica, incluso, el número de asistentes, ha apuntado el presidente del club.

"A la gente le encanta Toledo, quedan maravillados con la ruta", ha manifestado, por su belleza patrimonial y medioambiental vista desde el Valle; la panorámica que también se visiona desde la Peraleda o el pasar junto a sus monumentos más destacados como la Puerta de Bisagra.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha destacado la garantía que ofrece este club a la hora de organizar esta ruta, cuyos socios colaboran en el transcurso de la misma junto a Policía Local y Guardia Civil. De la concentración saldrán otras dos rutas, tanto sábado como domingo, a otros puntos de la Comarca de la Sagra.

Recorrido de la ruta

En Toledo pasarán por la Casa de Campo, Salto del Caballo, avenida de Castilla-La Mancha, rotonda de Azarquiel, ronda de Juanelo, Puente Nuevo de Alcántara, carretera del Valle para llegar a la Peraleda. En torno a las 21.50 horas, se marcharán del recinto ferial pasando por avenida de Barber, Reconquista, Alfonso VI, Puerta de Bisagra, Marqués de Mendigorria, Salto del Caballo y urbanización Casa de Campo dirección la carretera de Mocejón.

En la presentación de la ruta ha estado también el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín.