Jesús García, de pie en la imagen, en 2019 junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Jesús García, de pie en la imagen, en 2019 junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. JCCM

Toledo

Luto en la política de Toledo por la muerte a los 57 años del socialista Jesús García

Ha fallecido el que fuera alcalde de Ugena (Toledo) y presidente de la Mancomunidad de la Sagra Alta.

25 junio, 2022 07:20

Jesús García Fernández, que fue alcalde de Ugena (Toledo) entre 2013 y 2019 por el PSOE, ha fallecido a los 57 años de edad.

La muerte de García Fernández, que también fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta en la legislatura 2015-2019, ha teñido de luto a la política de Toledo y de Castilla-La Mancha

"Ugena siempre estará agradecida a este servidor público. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos", publicó este viernes el Ayuntamiento de la localidad toledana a través de Facebook.

El PP de Ugena, en la misma red social, también mandó su "más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del PSOE Ugena por la perdida".

De su lado, la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta ha mostrado su consternación mediante un comunicado en el que ha expresado "sus condolencias a sus familiares y amigos", y su "más sentido pesar, en especial a su mujer, sus hijos, su madre y sus hermanos".

Jesús García Fernández.

Jesús García Fernández.

"Queremos agradecer los años de servicio y trabajo de Jesús García al frente de la institución, con un espíritu luchador para conseguir el desarrollo y progreso de los municipios de la Sagra. Que la vocación de servidor público de Jesús sea ejemplo en el trabajo diario, como mejor legado en beneficio de todos los ciudadanos", ha finalizado la Mancomunidad.

Jesús García, al margen de la política, desempeñó su actividad profesional en el sector industrial como técnico superior en instalaciones eléctricas, además de participar activamente en la vida cultural y social de Ugena.

"Un hombre bueno"

"Se nos ha ido un hombre bueno, un ciudadano ejemplar, un gran compañero. Luchador hasta el último suspiro de su vida, valiente, honrado, inteligente, leal…
Se agarró a la vida con la fuerza de un titán, y la hizo un poco mejor cada día", ha escrito en su perfil de Facebook el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez.
"Estaremos al lado, en tu honor, de lo que más te importaba en el mundo: tu pueblo y tu familia", ha añadido Gutiérrez, que ha asegurado que se encuentra "sin palabras" tras el fallecimiento de Jesús García.