Fernando Presencia pidiendo donativos para su asociación./

Fernando Presencia pidiendo donativos para su asociación./ Youtube

Toledo TRIBUNALES

La Audiencia Nacional se plantea examinar la salud mental de un exjuez de Talavera

Recientemente se ordenó cerrar la página web del exjuez talaverano Fernando Presencia.

24 junio, 2022 09:18

El exjuez de Talavera condenado por prevaricación y expulsado de la carrera, Fernando Presencia, tendrá que ir a declarar en las próximas semanas a la Audiencia Nacional por calumniar en su web, entre otros, a magistrados del Tribunal Supremo en lo que podría constituir un delito contra las Altas instituciones del Estado.

No obstante, antes de comparecer, en el juzgado valoran que un forense examine su estado de salud mental, según Abc, cuyas fuentes afirman que la reiteración de la cunducta de Presencia se desprenden indicios de desequilibrio. El chequeo médico ayudaría a determinar si el exjuez es imputable, es decir, si se le puede perseguir penalmente o, por el contrario, no procede.

Fue esta misma semana cuando el juez Joaquín Gadea acordó la imputación de Presencia por delitos contra las Altas instituciones del Estado tras una denuncia presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

También esta semana, elmagistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ha ordenado el cierre cautelar de la página web de la Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (Acodap), ha informado EL ESPAÑOL.

Se trata de la organización encabezada por el exjuez Fernando Presencia, a quien ha denunciado recientemente la Fiscalía por un delito contra las altas instituciones del Estado y por supuestas calumnias y/o injurias contra miembros de la cúpula judicial. Gadea ha acordado admitir esta denuncia del Ministerio Público y ha acordado, como medida cautelar, la clausura de www.acodap.com.

En dicha página, el otrora juez decano de los Juzgados de Talavera de la Reina (Toledo), expulsado de la carrera al ser sancionado por prevaricación, acusaba a varios magistrados del Tribunal Supremo, así como a la fiscal general del Estado, de poseer cuentas bancarias en paraísos fiscales con importantes cantidades de dinero obtenidas mediante sobornos.

Bajo titulares como Sorprendido con dos millones de euros en un paraíso fiscal, Pillados con cuentas en paraísos fiscales nueve magistrados del TS Conmoción en el mundo judicial, las falsas informaciones que alberga dicha página llegaron a ser replicadas en webs de ultraderecha y Presencia fue entrevistado, incluso, en canales de YouTube, donde también atribuyó conductas delictivas a miembros del Gobierno central.