Cáritas

Toledo

El Colegio de Ingenieros Industriales de Toledo dona equipamiento deportivo infantil a Cáritas

El acto de entrega de la ropa se ha llevado a cabo en Yuncler.

14 junio, 2022 17:38

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo (COIIM-Toledo) en colaboración con la marca deportiva Rasán ha donado equipamiento deportivo a los cerca de 60 niños y niñas que participan en los talleres infantiles de Cáritas Diocesana de Toledo.

Una iniciativa que responde al compromiso de la institución con la sociedad toledana y que está enmarcada dentro de su Campaña “Ingenieros Industriales con el Deporte” para trasladar a la ciudadanía los beneficios que aporta la práctica deportiva y los valores que inculca.

El acto de entrega de este material ha coincidido con la clausura del programa de talleres infantiles que Cáritas ha desarrollado este fin de semana en Yuncler en el que participaron niños y niñas de Torrijos, Yuncler y cuatro colegios de la ciudad de Toledo. Se trata de un servicio que ofrece la entidad diocesana para dar apoyo, soporte y acompañamiento a menores de familias sin recursos durante el curso escolar.

Hasta allí se han desplazado también las atletas patrocinadas por el COIIM Toledo, Sonia Ruiz, Silvia Rey y Zaira Navarro del Club Training Rey, quienes han ofrecido una charla a los pequeños sobre su experiencia personal con el atletismo y las ventajas que éste les aporta.  

En representación del COIIM-Toledo ha asistido Carolina Portales, integrante de la Junta Directiva, y José Carlos Molina, coordinador de la institución, quienes han destacado la labor que desarrolla Cáritas, incluidos sus voluntarios, en la provincia de Toledo mejorando la calidad de vida de las personas y llevando a cabo proyectos para que determinados colectivos salgan adelante y tengan más oportunidades.

Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo quiere apoyar una vez más este trabajo y en este caso, ha regalado camisetas y pantalones de diferentes colores a los participantes de estos talleres en colaboración con la marca deportiva valenciana Rasán. Un equipamiento que los niños y niñas se llevarán a casa y que ha servido para desarrollar una gymkana por equipos en esta jornada de convivencia. 

Por su parte, la presidenta de Cáritas en Castilla-La Mancha, Mónica Moreno, también presente en el acto, ha agradecido “de corazón” una vez más el compromiso del COIIM-Toledo con los niños de Cáritas que se traduce en varias acciones solidarias a lo largo de los últimos años. Así, ha recordado el lema del Día de la Caridad de Cáritas, “Somos lo que damos” para señalar que el colegio “es lo que da”, este año camisetas, otros años juguetes o mascarillas.

En este sentido, ha puesto en valor esta colaboración y ha destacado que” cada vez que los necesitamos, tenemos su mano tendida”. Este gesto, ha apuntado, sin duda alguna marcará la vida de todos estos pequeños.

Tras dirigirse a los niños y niñas allí congregados, la atleta del Club Training Rey, Sonia Ruiz, ha asegurado que “es emocionante” vivir este tipo de actividades ya que “todos hemos sido niños y en algunos momentos hemos necesitado el apoyo de un adulto”, de ahí que haya valorado la labor “increíble” que desarrolla Cáritas con este servicio de acompañamiento.

Asimismo, ha dicho que espera que tanto a través de sus palabras como las de sus compañeras de equipo, hayan podido contagiar la importancia de hacer deporte porque en muchas ocasiones, “te salva de muchas situaciones y te ayuda a afrontar futuros problemas y resolverlos”.