Estado en el que quedó la cocina incendiada. Foto: Bomberos de Toledo.

Estado en el que quedó la cocina incendiada. Foto: Bomberos de Toledo.

Toledo INCENDIO

Rescatan a una madre y sus dos hijos menores atrapados por un incendio en Toledo

El fuego se originó en la cocina y los tres se refugiaron en la terraza. La única víctima mortal fue la mascota de la familia.

27 mayo, 2022 09:21

Una mujer de 31 años y dos niños de 11 y 12 han tenido que ser rescatados en la noche de este jueves en Toledo al quedarse atrapados por un incendio. Las llamas comenzaron en la cocina de una vivienda en la calle Río Amarguillo del barrio del Polígono y obligó a los tres a refugiarse en la terraza. 

Fuentes del 112 de Castilla-La Mancha han informado que el aviso se produjo a las 22:46 horas, momento en el que fueron movilizados los bomberos del Ayuntamiento de Toledo. Cuando llegaron al lugar, la madre y los dos hijos se encontraban en la terraza ante la presencia de un denso humo

Rápidamente, los bomberos procedieron a desalojar todo el inmueble de cuatro plantas y comenzar las maniobras para sofocar el fuego y rescatar a la madre junto a sus hijos. Según amplía Europa Press, los tres fueron atendidos por una UVI en el lugar del incendio por inhalación de humo y fueron dados de alta en el lugar.

Imagen del incendio

Imagen del incendio

Los bomberos intentaron reanimar a la mascota sin éxito. Foto: Bomberos de Toledo

Los bomberos intentaron reanimar a la mascota sin éxito. Foto: Bomberos de Toledo

Peor suerte corrió su mascota. Los bomberos intentaron reanimarla con maniobras RCP pero falleció ante la gran cantidad de humo inhalada.

En torno a la media noche y con el inmueble ventilado, los vecinos pudieron regresar a sus casas a excepción de los afectados por el incendio cuya vivienda quedó muy afectada por las llamas.

Además de los bomberos de Toledo y una UVI móvil, hasta el lugar también se desplazaorn efectivos de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Otro imagen del suceso

Otro imagen del suceso