Los vecinos de la calle Ernesto Sábato del Señorío de Illescas han vivido una noche ajetreada. Pasadas las dos de la madrugada, se declaraba un espectacular incendio que afectaba a cuatro coches que estaban aparcados en frente de un bloque de viviendas.

Pese a lo impactante de la estampa, los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de la Diputación de Toledo evitaron que las llamas afectasen al inmueble y se produjesen daños personales. Al filo de las cuatro de la mañana y después de más de una hora de trabajo, el incendio quedaba extinguido.

Fuentes de la investigación consultadas por EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM aseguran que los primeros indicios apuntan a un incendio provocado. Es más, según el comportamiento del fuego entienden que los cuatro vehículos fueron prendidos a la vez y no se produjo trasvase de llamas entre ellos.

Ante este nuevo incidente registrado en el barrio las reacciones políticas no han tardado en llegar. Desde Vox Toledo compartían un vídeo de los vehículos quemados en el que afeaban "la mirada pasiva del PSOE y sus socios."  

"Sólo Vox se ha atrevido a denunciar que el vandalismo, la violencia y la ocupación se han apoderado del municipio," sentenciaban.

Desde el ayuntamiento de la localidad, hace algunas semanas reconocían que en el barrio se estaban produciendo capítulos de vandalismo pero negaban que en Illescas existiera un problema de inseguridad.