La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. / Foto: Óscar Huertas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. / Foto: Óscar Huertas.

Toledo

El Ayuntamiento de Murcia declara persona 'non grata' a la alcaldesa de Toledo

La moción ha salido adelante con los votos de PP, Vox y Ciudadanos.

26 mayo, 2022 14:15

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia celebrado este jueves ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que declara persona 'non grata' a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, por las declaraciones realizadas en el Consistorio murciano en las que pedía "el fin del trasvase Tajo-Segura".

Los 'populares' han argumentado que la edil socialista atacó "hasta en cuatro ocasiones" una infraestructura como el trasvase, que "simboliza la solidaridad y las señas de identidad de los murcianos". Además, el concejal del PP, Antonio Navarro Corchón, ha afeado al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, por no pedir a Tolón que "se fuera a Toledo", tras hacer esas declaraciones.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, José Ángel Antelo, ha acusado a Serrano de "traer a gente a insultar a los murcianos", lo que ha tildado de "irresponsabilidad" por parte del regidor murciano, cuestión por la que ha exigido "la dimisión" del alcalde de Murcia.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, ha aseverado que las manifestaciones de Tolón suponen "una falta de respeto" para los usuarios del trasvase Tajo-Segura.

Al respecto, Serrano ha defendido que "se posicionó a favor de los murcianos", en el momento de las declaraciones de Tolón, le espetó que "su presencia no era grata en el Ayuntamiento de Murcia en ese momento" y ha añadido que le dijo que "se fuera a Toledo para que se depure el agua de Madrid para que no le llegara el mal olor".

Además, estas declaraciones que atacan al Plan de Cuenca del Tajo, suponen un incremento del precio del agua. Un abuso que va en contra de las intensas iniciativas del PP en bajar el precio del agua a todos los murcianos.

Plan Hidrológico del Tajo

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una moción para que el Gobierno central retire el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo con los apoyos del PP y Ciudadanos.

En este sentido, el concejal del PP, Antonio Navarro Corchón, ha explicado que "España necesita una política de Estado en materia de agua que sea integradora, consensuada, solidaria y que esté al margen de rivalidades políticas".

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha comentado que "manifestamos expresamente nuestra oposición a los cambios del Trasvase y lucharemos en su defensa por el bien de la Región. El objetivo no es 'Agua Para Todos', sino 'Agua Para Siempre'".

Al respecto, Gómez ha hecho hincapié en que respecto al Plan Hidrológico debemos ir "todos unidos sin confrontación", mientras que Ruiz Macia ha criticado "el politiqueo del agua" en contra de "verdaderas políticas de agua".