Toledo

Nueve ganaderías se darán citan en el 'Alfarero de Plata' de Villaseca de la Sagra (Toledo)

El Certamen contará este año con la participación de 18 novilleros sin picadores.

23 mayo, 2022 16:40

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra ya ha elegido el elenco de ganaderías que estarán presentes este año en las novilladas clasificatorias del VIII Certamen Alfarero de Plata, organizadas por el Ayuntamiento para los días 5, 11 y 18 de junio

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la novillada del 5 de junio contará con erales de Brígida Díaz-Guerra (Encaste Vicente Martínez) y de Eusebio Naranjo (Encaste Aldeanueva); el día 11 será el turno de Victor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos (Encaste Santa Coloma) y el 18, de Los Candiles y El Montecillo (Encaste Domecq).

Por su parte, la semifinal -que se celebrará el día 26- contará con erales de La Olivilla y Toros de Castilla. Y la novillada seleccionada para la final -el 3 de julio- será de la ganadería de El Conde de Mayalde. 

18 novilleros sin picadores

El Certamen contará este 2022 con la participación de 18 novilleros sin picadores que han sido seleccionados entre los 87 candidatos de España, Francia y Portugal que se habían inscrito. 

El formato de la presente edición constará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una gran final de tres novilleros en la que se decidirá el triunfador del VIII Certamen Alfarero de Plata 2022. Todas ellas se celebrarán en la plaza de toros La Sagra de Villaseca.